lunes, noviembre 20, 2006

Acerca de "Nadie es Perfecto"

Bueno, después de un largo descanso forzado vuelvo a dibujar mis cuelgues.

Porque ya era hora,
porque lo extrañaba,
porque sí, qué joder, tío!
Y el descanso fue forzado escribía, porque no sabía qué hacer con este blog. Hay cosas que me sorprendieron: la cantidad de gente que entró y pasó por acá. Tengo dos banners de publicidad de google que están sólo como estadística y me tira arriba de 20,000 lecturas del blog. No esperaba eso, ni tampoco comentarios tan pasionales de ricoteros ofendidos, que dicho sea de paso pueden seguir así. Dos editoriales pequeñas se ofrecieron a editar estos y los próximos posts (si valieran algo las cambio en el super por un changuito, pero esto es joda). En estos meses dejé de usar mi dirección de Msn porque está saturada de lectores y soy del tipo estúpido que no quiere bloquear a nadie.

Me avisaron que le mandarían a Enrique Syms un link de este blog, era un tipo amigo del poeta que participa con el de un taller literario y sinceramente, es un tipo que respeto, y por ese respeto espero que no haya entrado nunca.

Me cansé de leer anécdotas de los redondos, de escuchar piratas redondos y de leer anécdotas de gente que vio a los redondos o conoce a quien conoce a los redondos y etc. Todo recibido por mail, cosa que agradezco pero en verdad, me resultó excesivo porque si algo busca este blog es ser fiel a la consigna de que cada letra despierta algo diferente en cada uno. Y no me quiero quedar con eso, sino agradecer a la letra escribiendo lo que despierta en mí como cualquiera de ustedes puede hacerlo, y me parece más rico incluso que conocer la verdadera historia detras de las letras.

Este blog es el juego de salirse de la letra para volver a uno mismo, a lo que te despierta la letra y poco importa acá lo que los redondos quisieron contar específicamente (varias veces escribí que dejo eso para que lo converce el Indio con su psicoanalista, o su almohada, o con su psicoanalista mientras le comparte una almohada, que es mejor)

De nuevo gracias.

Acerca de Nadie es perfecto:
Antes vale una aclaración, no desconozco la versión que endilga este tema a una patada a Juanse de los Ratones Paranoicos, tampoco la que se la adjudica a Maradona o incluso a Nick Nolte. Pero el puterío se lo dejo a Rial, la revista Paparazzi y toda esa fauna que vive porque alguien le da de comer como todo perro faldero. Yo no alimento a ese perro, y aunque siempre siga aquí es cosa de tirarle un balde de agua a la mente para que mee lejos, en otros árboles.
Y ahora la letra...

Un tipo especial este Superboca,
experto del re-mundo actual.
Quiso ir a Nueva York (quiso ir a las series)
quiso deslizar patés.
Le hizo ¡crack! el hueso al final, ¡qué ruido!
¡crack! (hasta astillar...).
Le hizo ¡crack! el hueso al final,
¡nunca nada especial!
Cañito de metal de acero al cromo níquel
("toda una oportunidad!)
y a nuestro héroe fiel, un ex-pilar de rugby,
jarabe de la nuca untó.
Le hizo ¡crack! el hueso al final, ¡qué ruido!
¡crack! (hasta astillar...).
Le hizo ¡crack! el hueso al final,
¡nunca nada especial!
Ahora el tipo arropa como un bolchevique
y con la soga al cuello va...
Un viejo limón le banca la parada
(el del "bisnes" ya no es él).
Le hizo ¡crack! el hueso al final, ¡qué ruido!
¡crack! (hasta astillar...).
Le hizo ¡crack! el hueso al final,
¡nunca nada especial!

La historia es simple, un tipo que jugaba como pilar al rugby quiso irse a New York a jugar en las series (los campeonatos de futbol americano). El tipo consume, y a la vez eso lo mete en el negocio de la droga. El hueso que le hace crack es el tabique nasal. Por eso fue operado y tiene en la nariz un cañito de metal, de acero al cromo níquel. Nunca nada especial, apenas lo esperable.

Deslizar patés es extender la línea para aspirarla. Fijate en la relación entre jarabe, untar y patés. Pura metáfora.Lo mismo que "arropar". El tipo arropa como un bolchevique. Arropar a alguien es cubrirlo, taparlo, abrigarlo. En la fría Rusia de principios de siglo, los bolches se abrigaban bastante bien. Arropar en el lunfardo alude a armar los paquetes de cocaina o cualquier otro para la venta minorista.

Va con la soga al cuello, porque ya está muy metido en el negocio y en las drogas, tanto que necesita de otro (un viejo limón) para que le mantenga el kiosquito (el del bisnes, por Business, negocio).

No se, a mi siempre me fue por ahí. No me parece muy complicada. En la época que sale ese disco está de moda hablar con el prefijo "re", de ahí que empiece diciendo "...experto del re-mundo actual..." es una alusión a cierto "conchetaje" en el ambiente del personaje.

Superboca supongo que apunta a presentarlo también como fanfarrón: Jugador de rugby, mira hacia el norte (New York), concheto, ambiente de drogas, etc.

Buddy