martes, octubre 18, 2005

Acerca de "Gualicho"

Otra vez volvemos a las noches humedas de esta Buenos Aires con bolsillos secos. Si se fijan en las luces de mercurio de la calle van a ver que tienen esa aureola de lluvia y sin embargo ni el rocío se asoma. Noche asquerosa hasta para hacer las cosas más asquerosas que pudieran ocurrirseme, y se me ocuren muchas. Así que a pensar en otra cosa, mariposa y por qué no en alguna canción colgada de los redondos.
Como tengo varias canciones colgadas me voy al vestidor, a ver si entre las camperas encuentro alguna para descolgar, y me encuentro con Gualicho. Alto tema del album Ultimo bondi a Finisterre de los Redondos, año del señor 1998.
El tema en sí no guarda mayores inconvenientes. De movida sabemos que es una canción de amor y que el título alude a la brujería. Corro tras el diccionario del lunfardo y me encuentro precisando que Gualicho es un término araucano que significa "hechizo dañino, brujería, maleficio, daño con bebedizos o hechicerías// también para atraer la buena suerte en el amor y en el juegol// amuleto, talismán// diablo o genio del mal". Y ahora la cosa me entusiasma más.
La primera estrofa nos cuenta que "El zumba se colgo del bondi a Finisterre rajando del amor detras de un beso nuevo" Interesante realmente, cuando escuchamos el zumba se nos está refiriendo del lunfardo a un "testaferro", alguien que titula como poseedor de los bienes de otro. En este caso este tipo se colgó del bondi,podemos decir que se las tomó con rapidez y tenía la imperiosa necesidad de tomárselas, porque no hay razón para viajar en un bondi "colgado", salvo que uno necesite irse de una buena vez sea como sea. Es decir que hasta acá tenemos a un sujeto que huye -metafóricamente hablando- desesperado al lugar más ignoto (podríamos decir, a cualquier lugar, Finisterre no es un lugar para llegar en bondi justamente), y esa desesperación es fruto de un amor que no le conviene. Raja del amor en busca de un beso nuevo, y eso no es novedad. del amor es difícil escaparse, cuando uno se da cuenta ya está metido hasta los huesos y sólo un clavo quita a otro, asi que hay que buscar un hueso nuevo que roer.
No es fácil tener suerte en el amor, tampoco es fácil mantener esa suerte y cuando uno se mete con todo en algo es dificil aceptar esa derrota. Mas bien, lo dificil es que el corazón acepte esa derrota. El tipo se lamenta en el tema "Con lo que cuesta armar un full, armar algun puto full, y jugarlo en este paño, Dios!" Se está refiriendo por supuesto a lo que cuesta encontrar esas cartas que arman el juego en las cartas (en el poker, un Full es la combinación de dos cartas iguales entre si y tres iguales entre si) esas cartas que refieren a todo aquello necesario para que dos personas se encuentren y finalmente sean felices. Pero la metafora puede ir mas alla aun, y eso es lo rico de esta frase, toda nuestra vida puede resumirse en una combinación de momentos y encuentros y decisiones que hacen a nuestro destino, y aun así, el destino puede fallarnos y jugarnos en contra. Podes tener el mejor full de ases y reyes de la mesa, pero el destino te pianta una escalera real al As y andá a cantarle a Luca. La vida es el paño donde jugamos nuestras cartas, y el destino -como todo juego- es azaroso.
"Gualicho de olvidar, apretado en las manos" nos presenta esa imagen desesperada de quien tiene la poción mágica frente a sí, a un segundo de confinar al olvido esa pasión que lo carcome. Podemos imaginar ese momento, una desición dificil porque realmente lo que nos hace sufrir tambien es parte de nuestra vida, y negarlo es negarnos un poco con ello. Esa es una despedida, el tipo despide su memoria, el dolor de ese amor. Y eso es un dolor dulce, porque nopodemos separar el amor caido de los buenos momoentos en que ese amor estuvo de pie con nosotros. Cuando fuimos felices y confiamos, en el otro o en nosotros. Hay un momento de inocencia y romanticismo en toda relación y esos son los momentos que juegan en contra a la hora de olvidar. ¿A quien no le pasó alguna vez?
No es fácil olvidar, nunca lo fue. Lord Byron decía "No me duele que me hayas engañado, sino que nunca más podré confiar en tí", el estigma de la herida siempre está con uno, lo apresa, despues de un desengaño, de un fracaso no se puede ser el mismo. "Si yo pudiera como ayer, creer sin presentir" dice el tango y nos adelanta que tras la derrota viene la desconfianza. Pienso ahora en cual debe ser el gualicho de olvidar, "el beso nuevo" de la primera estrofa. Y la estrofa siguiente me habla de aquello: "Caldos de Venus que son como agua bendita y un par de rounds de amor con la tele encendida...". Venus, la diosa del amor, si, pero tambien está el Monte de Venus, esa porción delicada, carnosa y sensible del bajo vientre femenino, donde nuestros estimulados cuerpos revuelven caldos hirvientes que lavan todo pecado -generando otros nuevos, claro. Se trata del sexo abiertamente, sexo de televisor encendido, sexo para olvidar el amor, sexo seguro como refugio del amor sin destino. Busco otra para olvidar a aquella a la que amé, sexo de transición, sexo como puente, como pasaje, como metamorfosis porque luego seré otro.
¿Pero realmente seré otro? La canción abre el interrogante al final. Porque si realmente yo amo a aquella mujer ¿cómo puedo olvidarla por otra? Y en el tema el sujeto se pregunta "Sera asi mi ceguera?. Esto es, ¿podré no ver realmente como veo las cosas ahora? Y entonces volvemos a esa necesidad de un gualicho, porque el volver es imposible pero el olvido tambien -sólo un nuevo amor verdadero pudiera imaginar esto, y este es como el destino, como las cartas, azaroso.
O tal vez cuando dice "mi ceguera" se refiera a la pretensión de la existencia de un gualicho para olvidar. Tal vez, se refiera a la imposibilidad de tal gualicho y la certeza de que no siempre un nuevo clavo saca a otro.
La mierda se hizo tarde otra vez, me voy a bañar y al sobre.

Buddy

55 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hola, pocas palabras para decirte: me encantó todo lo que escribiste. Así de simple y concreto. Agregar más palabras a éstas no tendría sentido. Suerte!

5:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buddy, Admiro tu facilidad para describir con palabras las palabras del Indio. Como decías en los comentarios de Salando... hay frases que te remotan a imagenes de la vida, que te hacen interpretar las poesías de una forma personal. Me gusta la interpretación que le das a los temas. Como ves un texto sobre algún tema de El tesoro???
Un abrazo, yocanibbal.

7:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buddy... de casualidad y por suerte termine en este blog, la verdad es que siempre quise tratar de encontrar a alguien al igual que yo, fanatico de los redondos, que pueda interpretar sus letras sin tener que recurrir a la monotomia de comparar poesia con merca en todos los temas, un lujo leer semejante interpretacion...

segui asi, ya tenes otro fiel lector!

Desde Rosario.-

lacanallada@hotmail.com

3:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno yo estoy aca en mi casa, en mi silla
y entro a un flog ricotero, y veo que en los links dice, letras ricoteras, y como yo soy el fan numero 1 de los redondos, (mentira, numero uno no, pero soy muuuuy fan, pero muy) dije, porque no entrar
y esta muy bueno loco
yo algunas veces rezé porque se vuelvan a juntar, es el sueño de mi vida, no puedo idolatrear a nadie mas que al indio, al indio, al indio, mas que un idolo es un padre, porque me enseño tantas cosas..

5:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pienso que escribis muy bien, pero no te adueñes de lo que otra persona invento. mejor inventa vos tus `propias frases..va a ser mas productivo que matar ideas, cada uno piensa lo que quiere sobre una letra escrita, no es con mala onda el comentario

10:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, un par de comentarios ...
"Caldos de venus que, son como agua bendita", lo veo como recurrir al alcohol para olvidar un viejo amor ...
"puede ser chaparron, pero tambien tormenta", me indica que, sea lo que sea, no hay demasiada diferencia, o sea, el tipo no tiene opciones
"sera asi mi ceguera" hace referencia a la frase anterior, "no quiero verte mas" ... el tipo sabe que no es verdad que no quiera ver mas a la otra persona, pero se fuerza a creerlo
"un par de rounds de amor con la tele encendida" es una referencia a la masturbacion ...

y bueno, eso era todo
Saludos, muy buena interpretacion

11:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Queria agregar un elemento mas en el analisis de la cancion es otro elemento que usa el Indio al componer este tema y es la cita: "Las despedidas son esos dolores dulces." Que no es de otro que Shakespare.
Como tambien lo hace en otros temas como Motorpsico "Mi Dios no juega dados" de Albert Einstein.
Bueno, solo un comentario anectdotico que quizas ayuda a entender que el personaje de esta cancion sentiria igual que los de Romeo y Julieta.

3:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me gusto tu interpretación, personalmente la parte "Caldos de venus que son como agua bendita y un par de rounds de amor con la tele encendida" siempre lo vi como una alusion a la masturbación... el pibe que se toca viendo Venus... pero que se yo..
Muy bueno todo el resto, te felicito.

saludo

3:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

100 % a favor de la libre interpretación...
pero de todos los análisis de "caldos de venus que, son como agua bendita...." debo reconocer que me quedo con la de Budy, como minita que soy!!
Saludos a todos,
me alegro de haber encontrado este blog.
Azulina.

2:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi nombre es alejandro y ya hace unos años que vengo haciendo lo mismo que ud. Me siento a escribir distintas interpretaciones de canciones o poemas no solo de los redondos sino de letristas como sabina, Silvio Rodriguez, Serrat entre otros. Debo reconocer que el Indio es un gran escritor, pero algo particular, me costó bastante entender su forma callejera de hablar de sucesos de la historia, política, sentimientos y demás. Lamentablemente no publico nada en internet ya que no me llevo muy bien con la tecnoligía, pero gracias a Dios entre aquí y no quería cerrar esta ventana sin felicitarlo. En este momento estoy interpretando el disco "l tesoro de los inocentes" algunos significantes me hacen pensar que esta escrito en forma de "opera rock" (un disco temático donde todos los temas estan correlacionados, por ej: The wall o tommy) Si tiene algun dato que me pueda servir, le dejo mi dirección de mail. Un saludo grande. el_zumba1984@hotmail.com

3:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola como va eso? ....bueno, esta muy bueno lo tuyo en tratar de dar interpretacion a estas hermosas y complejas metaforas y poesias que escribe el indo. La unica aclaracion o pregunta era, que yo tenia entendido que "finisterre" es lugar de la Plata, mas presisamente un tunel que comunica o comunicaba (quien sabra)la municipalidad o coperativa con la Iglesia. Si bien tengo entendido el , por asi llamarlo, "diseñador" de esta ciudad fue un Frances. (Mas alla de que Rocha la haya fundado. En francia es muy comun que esten estos tuneles de comunicacion.
Disculpen si me las mande , si alguno me lo puede explicar todo bien
Nada mas, un abrazo, los redondos son lo mas grande en el rock, lejos

4:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

solo les pido que se vuelvan a juntar..

9:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Navegando un poco encontré esta descripción y la verdad que si pudiera te aplaudiría! sinceramente, hace muy poco un amigo me llevó a escuchar temas de los redondos, me dijo que prestara especial atención a este y la verdad es que me costaba entender muchas cosas... me parecería injusto irme de tu blog sin haberte dado las gracias! ahora entiendo un poco más!
sos comunicador? voy a ser tu colega en unos años.. pero de la UNC.
saludos!!

2:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

la verdad q es muuy buena esa interpretacion..me pego mucho..me toy sintiendo algo indentificado con la letRA..estaria buena que icieras lo mismo con LA dicha no es una cosa alegre..si se puede..la verdad q la poesia del inndio..nunk lo deja de sorprender y de siempre tener una variante que le de otra interpretacion segun quien lo vea.Felicitaciones chaus..
a soy de mza...por lo q vi q ibas a entrar a la unc..
te dejo el mail por las dudas..si te pinta q se yo digo
fede_ja@hotmail.com

7:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

budy la verdad tambien me pareceria muy copado una interpretacion tuya
de la dicha no es una cosa alegre.
saludos

11:27 p. m.  
Blogger Unknown said...

Hola Budy...bueno hoy es un dia en el q x esas casualidades d la vida termine leyendo la mas linda y muy probablemente mejor interprettacion de gualicho. Arriba leia q un pibe dijo: alguien q entienda a los redondos como yo, sin mezclar las letras con las drogas, q bien dicho q esta, totalmente de acuerdo. Casualmente hace unos minutos, lei en un foro q un chico confundia jijiji con alucion a las drogas... "los ojos ciegos bien abiertos...." parece q evidentemente no se da cuenta q la letra trata d chernovile... en fin, no quiero explayarme mas, solamente decirte q me encata tu blog y voy a volver...Q estes bien!

7:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mira..., el zumba es Skay, que se fue a una parte de España que se llama Finisterre(Fin de la tierra), justo antes de un recital de los redondos, por eso el: con lo que cuesta armar un full, y jugarlo en este paño..

5:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenas...yo creo que la canción habla de un tipo que se colgó del bondi, de caulquier bondi y se fue a donde sea, a Finisterre, que es el fin del mundo. Se fue a donde sea con tal de rajarse de ese amor, y en busca d eun beso nuevo, es decir, un nuevo amor que lo haga olvidarse de todo. La consigna es sencilla: rajarse adonde sea, lo más rápido posible para empezar una nueva vida.
"Con lo que cuesta armar un full y jugarlo en este paño": ahí me parece que el full es un familia que el tipo había formado, y el paño es la vida, o el mundo, para el caso es lo mismo: "con lo que cuesta armar una familia en este mundo o en esta vida"
"Gualicho de olvidar, apretado en las manos" Eso creo que quiere decir que el tipo tiene un ferviente deseo de olvidar todo lo anterior...y"las despedidas son esos dolores dulces" eso indica lo que vos dijiste.
"Puede ser chaparrón o también tormenta": el tipo sabe que quizá no pueda olvidarse de lo que quiere olvidarse y va a sufrir mucho si es que se trata de una tormenta...pero tabién puede ser un simple chparrón y comenzar su vida nueva sin mayores inconvenientes.

En síntesis: a mi entender la historia trata de un muchachito que por alguna razón desconocida se las tuvo que tomar de donde estaba, o quiso tomársela mejor dicho. Tenía tantas ganas de irse a cualquier otra parte que bue, se colgó del primer bondi que pasó, sin saber siquiera el destino del bondi, es decir, se fue a Finisterre (el fin del mundo, que es un lugar incierto)
Y al parecer el tipo tenía una familia, un full (dos cartas iguales que pueden ser él y su esposa, y tres cartas iguales, que son los hijos)
Finalmente el tipo piensa que puede ser chaparrón o tormenta, que puede olvidarse rápido de lo que le pasó o que no podrá hacerlo y volverá con su familia, volverá a algo que lo hizo sufrir mucho que no sabemos qué joraca es.
Y bue eso es lo que pienso...con respecto a la estrofa del caldo de venus, la verdad que no la entiendo..saludos pibe y muy buen laburo el tuyo en el blog

12:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Caldos de Venus que son como agua bendita" CALDOS DE VENUS SE REFIERE A ACABAR (SEMEN) Y LO CMOPARA CON EL AGUA BENDITA!
"y un par de rounds de amor con la tele encendida..."
LOS ROUNDS DE AMOR SON LAS MASTURBACIONES FRENTE AL TV

3:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

me pongo de pie y te aplaudo!

1:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Primero que todo, que bueno seria que todos tuvieran la mente tan abierta..
Y deps queria hacer un comentario en esta cancion ya que es una de mis prefridas y bueno en este momento estoy mal de amores y me hace bien escucharlo y creer que alguien siente lo mismo que vos, que alguien te entiende .. que se yo, me gusta lo que escribiste es lindo encontrar gente que le guste pensar, no?

5:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

buenisismo como describiste esa hermosa esa cancion , como tantas otras de los redondos , que me llenan al escucharlas siempre , me encanto felicitaciones por saber como escribir y como hacer que llegue a las personas ... :)

12:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

buenisismo como describiste esa hermosa esa cancion , como tantas otras de los redondos , que me llenan al escucharlas siempre , me encanto felicitaciones por saber como escribir y como hacer que llegue a las personas ... :)

12:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno tres años después de tu post, me encontre con "tu" interpretación de un gran tema de Patricio Rey, no se si es un poco tarde para agregar mi modesto comentario (Si pienso "que veinte años no es nada", no voy a tener problema), pero allá voy...
Finisterre: "el fin del mundo" en la Edad Media, las leyendas sobre la existencia de un paraiso, o un abismo en Finisterre generaron peregrinaciones esotéricas (palabra facil de asociar con "rituales", "Magia blanca-negra por qué no?- "Tarot", "Hechizos de amor" también... y quizás con "Gualicho(s)") que recorrian el camino Santiago de Compostela-Finisterre, para quemar sus ropas en señal de purificación, arrojando las cenizas al mar...
Esto de aca arriba es solamente para tener una idea del lugar al que raja del amor el Zumba (el fin del mundo, quien alguna vez no quiso viajar-colgado, apurado, como sea- al fin de la tierra por sus penas de amor, en busca de un beso nuevo?), lamentandose por no poder armar ese puto full que tanto buscamos y otro tanto cuesta armar, ni que hablar de jugarlo, Dios...
En esta tierra lejana encuentra estos Caldos de Venus que son como agua bendita(con toda la significación que tiene en nuestra cultura el agua que un señor (deberia poner señor entre comillas pero bue... les doy esa ventaja) de negro dice que es bendita), son como agua bendita porque quizas le dan una esperanza, efimera(sabe que son solo un par de rounds... y encima con la tv encendida), pero esperanza al fin, de encontrar ese beso nuevo. Esta frase la tomo mas por el Monte de Venus del que vos hablas que por la diosa Romana del amor. Esto le da la sensación de poder olvidar y afirma No quiero verte mas!... para pasar a un ¿Será asi mi ceguera?
Con estos rounds de amor siente que no la quiere ver mas... para pasar al instante siguiente en el cual aquellos Caldos lo abandonan y plantearse si realmente su ceguera es tan absurda para hacerlo creer en eso...
Y me estoy dando cuenta que me fui a la mier... o no quien sabe, comento estos versos porque me parecen los mas importantes y porque ademas los otros los comentaste, y bien a mi humilde entender, vos... Perdon si los aburri pero estas letras me atrapan de una manera indescriptible y cuando empiezo no paro, a pesar claro, de que pueda estar equivocado...
Y si, comparto el comentario que dice que las letras de nuestro Dios Pagano no hablan de la droga, aunque es cierto que algunas de ellas si, como es el caso de JIJIJI, que ya que estoy aprovecho que lei un comentario y dejo una frase del Indio sobre el mismo:
"Para mí es un poco la paranoia de la droga. Independientemente de lo que la gente haya interpretado para mí se trata de la paranoia, aunque recordemos que "cuando uno está paranoico" no quiere decir que no te estén siguiendo."
No es un grosso este hombre?... ni siquiera afirma... da una opinión sobre algo que él mismo escribio...
creo que en eso radica el encanto de nuestro Rey Patricio...
Bueno no escribo mas, ya me aburri yo (no mentira, podria seguir largo rato), asi que ni me quiero imaginar si alguien lee esto...

Bueno nada... no lei todas tus opiniones sobre las letras pero las poquitas que vi estan bastante buenas... voy a seguir con las otras (prometo que no escribo nada)

Saludos y cuidense. Rodrigo.

12:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parece que es hermoso poder leerte a vos y a cada uno que luego, hace su libre interpretación. Creo que la magia de las canciones (tanto las de nuestro único heroe en este lio como las de, debo decir, de todo el mundo) es justamente regalarnos el don de poder interpretarlas de la manera que mas nos:
*convenga
*queramos
*deseemos
*estipulemos
*lloremos
*acordemos
y podría seguir si no etuviera en mi horario de trabajo.
¿No les pasa que si se pelean con sus noviecitos/as, una canción les parece la mas triste del mundo y si, en cambio, la misma canción la escuchamos en un estado totalmente digno de mariposas en el estomago es la mas genial?. Bueno, a mi si. Y mas allá de lo que VERDADERAMENTE UN TEMA NOS QUIERA TRASMITIR, nosotros tenemos el poder de que nos llegue como queramos.
Nada, pienso que está buenisimo que no sepamos qué onda. Y yo no se quién de todos nosotros tenemos la posta cuando empezamos a mandar fruta sobre cada frase, cada estrofa, lo que si creo es que ESO ESTA BUENISIMO.
No se si pasaron 3, 4 o 5 años de este post, pero me pintó escribirles un ratito. A vos, a Rodrigo el de arriba mio y a todos los que quieran
Saludos
Maia

conloquecuestaarmarunfull@gmail.com

:)

y... tomala vos, damela a mi
NOS VAMOS TODOS A SAN LUIS!!!

1:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy bueno lo que pusiste.
Me encanta decifrar todas las letras de los redondos, sin duda la mejor banda de rock de la argentina junto con sumo.
Los redondos es rock-poesia.

luciano_paladino_14@hotmail.com

12:46 p. m.  
Blogger luz said...

me encanto!

1:38 a. m.  
Blogger spider_pc said...

Que hermosa esa cancion, como la mayoria de esta grandisima banda, que me llenan el alma o reflejan el vacio del corazon al escucharlas.
Muy buena entrada muy completa y felicitaciones por saber como escribir :)

1:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

AHORA TODOs UTDES C MERECEN UN FUERTE APLAUSO!! APLAUDA JAJAJA!!! O NO?? LEAN DEL PRINCIPIO !! SOLO EL MEJOR P.R.

8:56 a. m.  
Anonymous Juako 17 said...

Muy buenos.. todos los analisis... sobre todo los significados de esas palabras poco comunes.. Pero desde lo personal creo que cada uno interpreta una cancion( sobre todo las de los redondos) segun el momento, y de con que animo se encuentre en la vida.. en este paño..

1:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno no tengo palabras pa decirte q me encanto tu interpretacion del tema gualicho de patricio rey...estuvo espectacular..los significados no los pudiste sacar mas exactamente te juro...te digo,muuuuuuyyyyy bueno estubo...EXPECTACULAR!!!!!!!!

3:45 p. m.  
Anonymous SaNtIaGo ReY said...

HOLA A TODOS SOY SANTIAGO .. MUY BUENAS LAS INTERPRETACIONES LOKURA!! ADMIRO MUCHO LA FORMA EN LA Q TE ESPRESAS!! DEVES LEER MUCHO! EN REALIDADA NO ME GUSTA LEER PARA NADA SOLAMENTE ME KUELGO LEYENDO ESTA CLASE D COSAS !! ME GUSTAN BASTANTE LOS REDONDOS!! YO TENGO OTRA OPINION ASERCA DE ESTA CANCION! CUANDO DICE ""CON LO Q CUESTA ARMAR UN FULL"" PARA MI HABLA DE UN HIJO,A MUCHA GENTE LE CUESTA TENER UN HIJO NO LO PUEDE TENER POR PROBLEMAS DE SALUD O ECONOMICOS!! ""JUGARLO EN ESTE PAÑO DIOS""HACER Q VENGA AL MUNDO EN LA SITUIACION EN LA Q SE ENCONTRABA SU PAIS O SU MOMENTO DE LA VIDAO ECONOMICO,SEA EN LAS RUINAS O DE MALA MANERA,POR Q SI FUESE UNA PERSONA BIEN PARADA EN UNA DE ESAS NO SE ESCAPA Y TAL VEZ SIGUE SU VIDA""SU PAÑO""
CUANDO DICE ""PUEDE SER CHAPARRON PERO TAMBIEN TORMENTA"" PUEDE SER HOMBRE PERO TAMBIEN MUJER...
BUENO Y LA CANCION EN LAS OTRAS ESTROFAS COINCIDEN CON LO Q OPINO YO!! TAL VEZ NO SEA ASI TAL VEZ SI!
UN ABRAZO GRANDE A TODOS!! JUNTANDO PLATA PARA IRME A SALTA!! BASTATE HIJO DE PUTA RESULTASTE INDIO!! SAVES Q TU ALIEN DUCE (OPINION GRACIAS A TU EXPLICACION) MARCO ALGO EN MI!!! Y CREO Q EN VARIOS...
PD:HABLE CON MUCHA GENTE Y MUCHAS OPINIONES RECIBI,YA Q NO KERES HACERTE SAVER POR MEDIOS DE COMUNICACION. VOLVERAN A TOCAR??
MUCHOS DICEN Q SI POR Q SE LO DEBEN A LA GENTE OTROS Q NO POR LO DE ALIEN DUCE!! TAL VES SOY UN POBRE PIBE ESCRIBIENDO BOLUDESES EN UN BLOG PERO BUE!! ES MI MANERA DE SER FELIZ!

3:32 a. m.  
Anonymous SaNtIaGo ReY said...

SANTIAGO OTRA VEZ!! ME OLVIDAVA DE LA PARTE""UN PAR DE ROUNDS DE AMOR CON LA TELE ENCENDIDA"" HACER EL AMOR CON SU CHICA CON LA TELE ENCENDIDA! ME PASO MUCHAS BESES MIENTRAS Q ESATS MIRANDO TELE ESTAS CON TU CHICA Y EMPESAS A HACER EL AMOR SIN PREMEDITARLO ME SENTI IDENTIFICADO AHI!! Y TAMBIEN ME OLVIDE DE EXPLICAR Q EL PUEDE Q SE ALLA IDO POR Q SI! CUANTAS VESES SE ESCUCHO PAJARO Q COME VUELA!! Y LA DEJO HASTA LAS MANOS A LA CHICA! Y EL SOLO PENSABA EN SU GUALICHO DE OLVIDAR Y EN Q SI VA A SER HOMBRE O MUJER!!
JAJAJAJ LA VERDAD AHORA ENTIENDO A TODOS LOS Q ESCRIBEN BOHA CON SUSU EXPLICACIONES!! UN ABRAZO A TODOS AHORA SI CHAUUU!!

SOLARIPRODAM@HOTMAIL.COM
YA SE Q PRODAN ES CON "N" EL MAIL LO ABRIO UNA AMIGA!DISCULPAS!!
PARA CHARLAR SOBRE EL LAS LETRAS MATARIA!!

3:41 a. m.  
Blogger xiimena_sol said...

Hola Budii ,
bueno,muy buen blog,
y muy buenas interpretaciones.
Lo de "rajando del Amor,detras de un beso nuevo". es como : rajar del Amor, "los besos nuevos" no para desenamorarse de ese amor qe no conviene,sino que para no enamorarse.,por eso son siempre nuevos..al reves no?jajja
saludos budii , Ximena :)

6:44 a. m.  
Anonymous EMANUEL19AÑOS said...

Me parece bien tu descripcion,pero yo creo un par de cosas distintas:
Me tiraria mas q la cancion refiere al zumba como skay escapando de la banda,"rajando del amor" ya queriendo separase:"con lo q cuesta armar un full""Las despedidas son esos dolores dulces"
"puede ser chaparron pero tmb tormenta"simples o jodidas discuciones o peleas..."no quiero verte mas,sera asi mi ceguera" no hay peor ciego q el q no quiere ver...
Por otro lado y confieso,muy dolorosamente,ya q una mina me hizo mierda el corazon hace muy poco y parece q la herida no va a cerrar nunca.Lo tomo por el lado del amor a una mujer.Ahì ya no haria falta aclarar la letra,pero cito lo q dijiste sobre"caldos de venus"
Me parecio muy romanticon de tu parte,yo por algo no escucho arjona u otros q ni me acuerdo XD.Simplemente creo q se refiere a la masturbacion..."un par de rounds de amor" peleando con sus recuerdos tratando de olvidarse de ella,justamente mirando TV,pensando en otra,escapando de forma efimera de ese amor q lastima tanto como lo q cuesta olvidarlo...
Espero entiendan y me pueda olvidar de ella...
Saludos Ricoteros!

1:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Noo, los años que pasaron de esta publicacion y yo recien la voy a comentar!....la verdad hace poco empecé a escuchar a los redondos y la verdad las letras cada dia me sorprenden más. Esta en particular y la verdad FELICITACIONES!! me encanta poder encontar gente asi, que interprete tan lindo y tan bien las letras y no solo del indio sino de otras bandas que verdaderamente valen la pena..
Resumiendo, SIN COMENTARIOS!!! la verdad ME ENCANTÓ, nuevamente mis felicitaciones..te aplaudo che, sos un capo!

1:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

HOLA...LA INTERPRETACION ME PARECE GENIAL...ASI ENTENDI YO LA CANCION CUANDO LA ESCUCHE...Y CON RESPECTO A LA ULTIMA PARTE, SIEMPRE CREI QUE CON LO DE: PUEDE SER CHAPARRON, PERO TAMBIEN TORMENTA, SE ESTA REFIRIENDO A SI LA DECISION ES TEMPORAL O DEFINITIVA...
QUIZAS LA RE FLASHEE IGUAL...

SALUDOS

10:15 p. m.  
Blogger Fernando Lerena said...

Muy bueno che, la verdad que sos un gran investigador, ya que recurris, por lo que se ve, a todas las fuentes posibles y en lo que a la interpretacion respecta encuentro muchas coincidencias con las que yo he tenido.

Respecto a "Caldos de venus que son.. y un par de rounds de amor"

Es muy sensata tu interpretacion y posiblemente pueda ser la correcta, pero en el caso de Rounds de amor, se esta creo yo refiriendo al sexo, debido a que los rouds como sabemos son los 3 minutos en los cuales los boxeadores deben arruinarse a golpes, es momento en que se da la lucha entre dos personas. Por eso el hecho de luchar entre dos personas, me resulta mucho mas parecido al hecho de tener sexo que al de masturbarse. Frente a la Tele encendida, bueno siento que habla de el sexo por necesidad, por desenfreno, por ocacion.

Bueno che te voy a tener entre mis blogs, la verdad que gusta mucho leer lo que hay por aca.

3:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mira creo que das muchas vueltas no hace falta averiguar y explicar mucho con cosas voladoras,por ahi te entiendo sos de tratar de explicar bien las cosas pero como que te colgas mucho jajaja.
es simple el tema
el sumba se colgó como diciendo se olvido,bardeo,se pego mucho a una mina por que el tema te lo va diciendo que es por una mina, de el bondi a finisterre del bondi a finisterre como diciendo ahora si me voy y finisterre es como un final,detras de un beso nuevo un cariño nuevo,por lo que cuesta armar un full como diciendo como cuesta que te salgan bien las cosas,armar algun puto full y jugarlo en este paño dios como diciendo como cuesta tenerlo para siempre en tu vida(al amor).
despues dice gualicho de olvidar apretado en las manos como diciendo un amor no correspondido que esta dispuesto a olvidar pero que no puede,que lleva esa bronca de no haber podido haber seguido con la relacion. despues dice las despedidas son esos dolores dulces,como diciendo ..siempre en una despedida o sea en una despedida de verdad por mas que sea despedida recordas lo bueno.
caldos de venus que son como agua bendita y un par de rounds de amor con la teve encendida como recordando lo que pasaba con la mina que era hermosa en la cama y se mataban con el televisor prendido ...luego te dice puede ser chaparron pero tambien tormenta el amor es asi boludo,como diciendo que esta re enamorado y que no sabe si va a sufrir mucho o no si puede ser chaparron o si la va a llorar toda la vida sera asi mi ceguera como diciendo va hacer asi,que va hacer....

10:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mira creo que das muchas vueltas no hace falta averiguar y explicar mucho con cosas voladoras,por ahi te entiendo sos de tratar de explicar bien las cosas pero como que te colgas mucho jajaja.
es simple el tema
el sumba se colgó como diciendo se olvido,bardeo,se pego mucho a una mina por que el tema te lo va diciendo que es por una mina, de el bondi a finisterre del bondi a finisterre como diciendo ahora si me voy y finisterre es como un final,detras de un beso nuevo un cariño nuevo,por lo que cuesta armar un full como diciendo como cuesta que te salgan bien las cosas,armar algun puto full y jugarlo en este paño dios como diciendo como cuesta tenerlo para siempre en tu vida(al amor).
despues dice gualicho de olvidar apretado en las manos como diciendo un amor no correspondido que esta dispuesto a olvidar pero que no puede,que lleva esa bronca de no haber podido haber seguido con la relacion. despues dice las despedidas son esos dolores dulces,como diciendo ..siempre en una despedida o sea en una despedida de verdad por mas que sea despedida recordas lo bueno.
caldos de venus que son como agua bendita y un par de rounds de amor con la teve encendida como recordando lo que pasaba con la mina que era hermosa en la cama y se mataban con el televisor prendido ...luego te dice puede ser chaparron pero tambien tormenta el amor es asi boludo,como diciendo que esta re enamorado y que no sabe si va a sufrir mucho o no si puede ser chaparron o si la va a llorar toda la vida sera asi mi ceguera como diciendo va hacer asi,que va hacer....

10:40 a. m.  
Anonymous gaston de la plata said...

Mira creo que das muchas vueltas no hace falta averiguar y explicar mucho con cosas voladoras,por ahi te entiendo sos de tratar de explicar bien las cosas pero como que te colgas mucho jajaja.
es simple el tema
el sumba se colgó como diciendo se olvido,bardeo,se pego mucho a una mina por que el tema te lo va diciendo que es por una mina, de el bondi a finisterre del bondi a finisterre como diciendo ahora si me voy y finisterre es como un final,detras de un beso nuevo un cariño nuevo,por lo que cuesta armar un full como diciendo como cuesta que te salgan bien las cosas,armar algun puto full y jugarlo en este paño dios como diciendo como cuesta tenerlo para siempre en tu vida(al amor).
despues dice gualicho de olvidar apretado en las manos como diciendo un amor no correspondido que esta dispuesto a olvidar pero que no puede,que lleva esa bronca de no haber podido haber seguido con la relacion. despues dice las despedidas son esos dolores dulces,como diciendo ..siempre en una despedida o sea en una despedida de verdad por mas que sea despedida recordas lo bueno.
caldos de venus que son como agua bendita y un par de rounds de amor con la teve encendida como recordando lo que pasaba con la mina que era hermosa en la cama y se mataban con el televisor prendido ...luego te dice puede ser chaparron pero tambien tormenta el amor es asi boludo,como diciendo que esta re enamorado y que no sabe si va a sufrir mucho o no si puede ser chaparron o si la va a llorar toda la vida sera asi mi ceguera como diciendo va hacer asi,que va hacer....

10:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te olvidaste de "las despedidas son de esos dolores dulces", que es sacado de Romeo & Julieta nada menos ("parting is such a sweet sorrow")

Y lo de "caldos de venus que son como agua bendita", para mi se refiere a una mujer que amó mucho, a la que hacerle el amor era como sentirse bendecido (mi humilde opinión). Al menos siempre me sonó como algo así

P.D.: Es una de mis canciones favoritas "gualicho", je ;)

3:38 a. m.  
Blogger soñas la hoguera donde siempre sos la leña said...

la verdad que me encantan los redondos pero nunca me habia puesto a interpretar tan a fondo las letras y la verdad que las interpretaciones que dan lugar las canciones del indio son casi tan facinantes como las letras la verdad estoy muy contento de haber encontrado esta blog y mucho mas de escuchar a los redondos un abrazo

11:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La verdad,, me encanto el analisis de la cancion xq dice mas qe la posta!
vVamos los redondos

11:39 p. m.  
Blogger Especialweb said...

Siempre pense que este tema estaba dedicado al intendente de Olavarria que suspendio aquel recital.

Meses despues salio el CD "Utimo bondi a Finisterre".. y el "Zumba se colgó"... porque no estaba pensada ninguna canción para él.

"Con lo que cuesta armar un full", armar un recital de semejante tamaño.

Luego escuchen todo el tema y verán mas coincidencias.

9:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me gusto mucho la interpretacion, tambien lo que escribio gaston de la plata... es similar a la interpretacion que yo tengo de gualicho. Segui escribiendo de esa manera cuantas veces lo sientas. te felicito

11:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Simplemente me pareces un intelectualoide pelotudo. Quién carajo te dijo que esto significa tal o cual cosa? Te tomaste un Johnnie Walker con el Indio y te lo confesó todo?
Dejá que cada uno se haga carne de su propia ineterpretación de la letra... PELOTUDO!!!

1:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La verdad que coincide en pocas cosas con lo que yo pienso en respecto al tema, y creo que cada uno le da la interpretación al tema, segun el momento de tu vida que estas pasando, pero si sos ricotero de alma, siempre te vas a encontrar en las situaciones diarias representado con algun tema.

5:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola loco, una cosa que no sé si ya han dicho: cabe aclarar que "las despedidas son esos dolores dulces" es una frase de William Shakespeare, la cual es ofrecida en esta canción, como tantas otras de diversos escritores en otros versos del Indio. Una verdadera belleza. Salud!

1:01 a. m.  
Blogger Agustín said...

www.canibaldesdentado.com.ar

11:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

chabon ya estas en mis favoritos, gracias por tus palabras y nunca dejes de escribir lo que carajo se te cruce por la cabeza, graciassssssss

9:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me contaron que el zumba tenía una mano de las grandes lista y de pronto mandó todo a la mierda y se pegó el palo a tierra del fuego,básicamente la historia es esa.

11:15 p. m.  
Blogger Unknown said...

Excelente interpretación y resumen

5:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

��❤

5:34 p. m.  
Blogger Unknown said...

Gracias loquito. Plasmaste lo que rondaba mi mente cada vez que escuchaba el tema. Que por cierto es tangente con mi vida. Solo que al final me bajé del bondi.. bue me tiré cuando ya estaba en marcha jeje no me quiero colgar con mi mambo. Te sigo leyendo y volando. Saludos para todos los que amamos esto de los redo !! Pachu.

12:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home