martes, octubre 18, 2005

Acerca de "Motor Psico"

Bueno, hoy me puse a pensar -y eso es ya bueno, excelente- en la letra de Motor Psico (Album Octubre, 1986) con la aficción de un sabueso resfriado. Mejor, como un gato con una bolsa de yerba gatera. Me recuerdo a mí mismo que en verdad estoy resfriado, pero no me importa eso ni el dolor de cabeza -¿estaré ojeado?- porque en estado lamentable es como mejor interpretamos cualquier cosa. Las clases de semiótica de la facu eran en el bar y siempre vino mediante.
Entonces empiezo por el título, “Motor Psico”. Si fuera “psico motor“ sería una cualidad, un adjetivo de algo más, como por ejemplo, el desarrollo psicomotor de los niños (a los tres meses deben poder agarrar algo, a los cuatro deben poder ir a buscar algo y agarrarlo, etc.). Si fuera Psico motor o psico motriz sería un adjetivo de algo más.
Pero está invertido asi que lo separo en términos. Motor me alude a movimiento, al generador de una acción. Psico talvez a psicología -si fuera Psycho me remitiría a Psicosis (años mas tarde a American Psycho, libro que recomiendo)- aquella parte del pensamiento, pero no pensado, no textual sino más bien a esa parte no textual de nuestra psiquis, esa pulsión movilizante, anímica, inconciente o no. El motor que me mueve está en mi psiquis, en mi sentir, en el desborde de mi interior hacia el mundo. Un motor anímico. Creo que talvez el cotexto del tema es el psicoanálisis, tal vez las drogas (voy a tratar de evitar este tema por recurrente).
“Siempre tengo a mi lado a mi dios (así me das más) un susurro muy especial...” , nunca salga sin el, diría una publicidad de tarjetas de crédito. Dios está a mi lado, bien...este..mmm...Una joooooda bárbaro el amigo, no? Bueno no se trata de Dios, así a lo grande con la nube y el triangulito en la cabeza, si no de otra cosa, es “mi” dios, el propio, el que me dicta sus mandamientos al oído (flor de super ego me mandé), digamos que es algo que me guía, me incita y me detiene. “Siempre tengo a mi lado a mi dios”, que me susurra cosas especiales, cosas que no se encuentran en cualquier lado. Voces en mi cabeza, cuchicheos que me empujan al mundo.
“Motor Psico: el mercado de todo amor”, si hay un mercado hay una relación económica de por medio, la cual se leva a cabo en él. “El mercado de todo amor” me sugiere que la mercancía puesta en juego es justamente el amor. En ese mercado que llamamos Motor Psico es donde el amor se convierte en un objeto de cambio, una moneda. Yo te amo y vos me amás, hay un intercambio de valores y ese intercambio se da en un determinado mercado. Todos participamos de ese mercado aunque no lo notemos, medimos nuestro poder adquisitivo en erotismo, en romanticismo, en desempeño sexual, en resistencia, en resignación, en constancia, en buena presencia,etc.
Y te pregunto “lo que debés cómo puedes quedártelo”, y me contesto yo solito que si hay una dimensión económica del amor también hay una relación política donde las personas no tienen todas el mismo poder. Yo te amo, pero vos podes no amarme o no amarme tanto, y con eso me tenés al pié, me dominás. Te quedás con el amor que te doy y no lo devolvés y aunque sí importa –a mi me importa ser querido- me quedo callado porque vos tenés la batuta, tenes el poder y yo soy un oprimido.
He sufrido, “Junto a la hemoglobina me fui y ya no sangro más” , me fui en sangre, se me pinchó el órgano predilecto del amor –el cuore, me corté las venas, sufrí mucho, bah, tendiste?- pero no sufro más, porque “De la nada a la gloria me voy (¡así me das más...!)”. Es decir que del sufrimiento surge una revaloración. De esa manera remite a la imagen del mártir, del que ha sufrido y por eso se eleva sobre los demás. Según Foucault en sus micropoderes, en la política de las relaciones ponemos en juego muchas tácticas y estrategias, muchas veces inconcientemente –la mayoría, por eso creo que se trata de un motor anímico-. Sufrir te hace poderoso, porque sobrevivir es saber que no hay quien te tumbe, es saberse mejor que quien no ha sufrido. Sufrir por amor valoriza tu moneda en el mercado y en la posición política. El llanto de una mujer basta para que su pareja –con quien discute- se quede sin argumentos. No hay nada para decirle. El llanto es más fuerte que cualquier palabra. El sufrimiento por amor no te hunde, sino por el contrario te lleva a la gloria y vos lo sabés pero no lo hacés premeditadamente, sino que te sale. El motor psico te hace llorar cuando es necesario y no podes pararlo. Puedo soportar que no me devuelvas el amor que te dí, que te lo quedes, porque de esa manera soy mejor que vos y lo sabés. Como dije antes “Estoy fichando de acuerdo al dolor”, medimos nuestro poder económico o político de acuerdo a nuestro compromiso con la causa amorosa: si nos duele mucho, más poder tenemos, porque de las cenizas, de nuestra muerte en vida,volvemos al juego “(jugando de más...)”. Además, ser el que sufre en una relación amorosa te sirve, porque te da la sensación placentera de haber actuado siempre bien.
“Mi dios no juega dados,” tiene una ley y es justo, nada es azaroso y todo tiene un porque. Si retomo mi idea del motor anímico, por “mi dios” talvez se refiera al inconciente, mientras que el motor psico que me impulsa a actuar son esas pulsiones inconcientes del ser humano. No son azarosas sino que tienen un porque oculto en mis psiquis, y yo actúo (me motorizo a partir de ellas) en el mundo siguiendo sus pautas, las que me susurra al oido. Si bien las causas de mi dios no son azarosas, sí lo es el resultado de mi acción (“quizás... ...esté a mi favor”) puesto que no puedo anticipar los efectos que causo en el otro al actuar.

Buddy

222 Comments:

Blogger Joe Powel said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

3:10 p.m.  
Blogger Rodrigo said...

YO CREO QUE MOTOR-PSICO SE REFIERE A CUERPO-MENTE O CORAZON-MENTE. ''MI DIOS NO JUEGA DADOS'' LO DIJO ALBERT EINSTEIN CUANDO OTRO CIENTIFICO LE DIJO: ALBERT NO TOMES TODO TAN ENSERIO,HAY COSAS QUE SON ASI Y PUNTO, NO TIENEN EXPLICACION.
ALBERT RESPONDE ESO COMO DICIENDO: DIOS NO JUEGA DADOS, NO HAY AZAR, TODO TIENE UNA EXPLICACION (JUGAR DADOS REPRESENTA EL AZAR)

9:31 p.m.  
Blogger Budijoly said...

Buen comentario Rodrigo, no conocía la cita de Einstein o la tenía olvidada realmente. Yo recuerdo que escribí esto porque me pegó del tema particularmente eso del "mercado de todo amor" como si hubiera una relación económica en toda relación afectiva donde uno da y recibe.
Gracias por escribir.

Buddy

1:36 a.m.  
Anonymous Sebastián said...

Lo q mas me interesa de todos tus comentarios es la posibilidad de que algunos compartamos el ver las letras de los edondos sin coacaina en todas ellas...no digo que no se pueda ver asi, pero esta bueno tener alguna otra lectura al respecto. Reducir las letras del Indio a la merca es, sin dudas, bastardear a los redondos...

12:51 p.m.  
Blogger Budijoly said...

Es verdad eso, Sebastián, muy cierto, lo que me hace pensar en cuanto ayudamos los fans a los grupos que nos gustan, y cuanto los bastardeamos de mil maneras. Hace poco en el libro "El rock perdido" de Machi el tipo escribe cómo el público redondo (y el rockero en general) cambió a partir de la década del 90 -convirtiéndose en algunos casos- en algo que termina oponiéndose a cierto espíritu progresista del rock tradicional. Así, por ejemplo,la masividad redonda no ayudó a la banda que debía irse a lugares lejanos a tocar para limitar así la cantidad de público; por otro lado se armó un comercio paralelo en empresas que organizaban los viajes a estos pueblos del interior haciendo que la medida de tocar lejos del centro sea inutil; tampoco la ayudó el tener fans tan pasionales capaces de generar desmanes con las policías locales y tener así en alerta a las comisarías e intendencias que prohibían su presentación.
Parece atractivo a cierto público el que se hable abiertamente de las drogas, y está bien, porque son parte de nuestra realidad. Lo que yo veo mal es que se busque ese atractivo a propósito. Por otro lado, hace 20 años atras podia ser atractiva esa noción de realidad oculta, de sacar a luz algo que se maneja por lo bajo. Pero hoy maravillarse porque alguien cuente una historia de dependencia me parece pescado podrido. O en todo caso espero que si el tema habla de droga me diga algo nuevo. Tal vez por eso trato de abrir un poco la cabeza y dejar que cada tema de los redondos me cuente una historia nueva.

Buddy

3:28 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

a

10:19 a.m.  
Blogger Juan said...

Interesante tu analisis del tema.

Yo siempre lo tome para otro lado:

" Ustedes son jovenes, por favor, no se metan en este mercado de amor que hay hoy en dia" dijo el INDIO antes de comenzar Motor-psico en Obras 1991 ( Ojala hubiese estado ahi: ! vivan los discos piratas!). Esa frase me remitio a la gente de la calle, a la gente que, por no tener oportunidades o por no querer tenerlas o por ambas dos, vive mendigando en la calle, pidiendo limosgnas y viviendo de la solidaridad ajena. Algunos de estos que exageran sus malas condiciones y llevan a sus hijitos de 3 años a mendigar para afectar los sentimientos de las personas, afectar su " piscos" y hacerlos reaccionar a esta (motor) al darles plata. " El mercado de todo amor" o como conseguir beneficio propio atraves de jugar con los sentimientos de los demas. Tiene que ver con los tantos " asi me das más" que hay en la letra que demuestran los metodos de (super)vivencia de estas personas, como manejan su mercado para lograr (sobre)vivir. Y con " voy fichando de acuerdo al dolor" al dolor que le provoco al otro para lograr lo que quiero ¿ como? con susurros especiales o llevando a mi lado a mi dios ( la estampita, la foto de la virgen de lujan, ect).

No quiero que me interpretes mi analisis como que estoy en contra de esta gente. Es evidente que varios de ellos no encuentran más salida que esta y de algo tienen que comer. De todos modos, no creo que se justifique todo el montaje que hacen, algunos, al mostrar a sus nenes de 3 años y demas.

Saludos.

2:54 p.m.  
Blogger Budijoly said...

Juan eso es cierto, y lo peor es que nunca está uno seguro de cual debe de ser la actitud correcta, no? Sabés que juegan con tu compasión pero no ser compasivo y pasar de largo te hace sentir una mierda un momento.
Es verdad, me guista cómo pensás sabés. Incluso ahora hago una relación entre las interpretaciones.
Hay una relación económica, un mercado del amor, donde uno ofrece e invierte su capital para sacar de ese mercado un capital mayor. Hay un intercambio en todo mercado, y en este Estanciero uno juega con sus sentimientos. Y los mercaderes de la pasión ponen en juego sus valores, los más sublimes y los más miserables, Bush lo hace con la caida de las torres e invade un país, el padre del pibe de la esquina ofrece a su hijo a la lástima del otro, el novio llora frente a su novia para que lo perdone, los familiares de las víctimas de Cromagnon piden justicia por sus muertos pero se niegan a que investiguen al que encendió la bengala, Blumberg llora por su hijo, Brancagnolo no llora por el suyo pero hace como si. Todo es un mercado sucio del amor, del dolor y de todo lo que en definitiva tambien es poder, como dice el viejo poema
"Pamplinas, figuraciones
que se inventan los chavales, despues la vida se impone
Tanto tienes, pues tanto vales" y entonces la relacion economica muestra su aspecto politico y quien mas tiene para ofrecer sentimentalmente hablando es quien gana y uno que le deja la monedita al pibe del semáforo, no?

Buddy

11:14 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Para mi el motor psico se trata la relacion que puedes tener con alguien a esto el susurro muy especial y por estoque siempre te de mas ytambien dejar de sangrar por heridas pasadas.Es como estar en la nada osea la soledad y de esta llegar a la gloria por no estar mas solo.ypor lo de que mi dios no juega dados es por la suerte que no va con el.

4:54 p.m.  
Anonymous nico said...

para mi se refiere a la iglesia....

el mercado de todo amor......

siempre te meten el tema del amor, pero por otro lado te sacan guita, aunque podria ser tambien que todo el mundo se casa ahi....y te sacan guita para ello

un susurro muy espeial (podria ser el rezo) asi me das mas!!


Siempre tengo a mi lado a mi dios (asi me das mas) tengo a dios de mi lado para que me des lo tuyo....

de la nada a la gloria me voy..... (podria ser jesus, un hombre cualquiera metido en la gloria para que "asi me des mas")

aparte dice junto a la hemoglobina me fui.... (cristo murio desangrado)

bueh.... lo puse todo muy suelto pero esa es mi idea sobre el tema

9:10 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

cuando dice el Indio que no se metan en este mercado del amor se refiere a que no se arruinen la vida con las drogas,porque las drogas en un gran mercado, muchos la quieren y "de la nada la gloria me voy" que alcanzo lo que queria que está como el quiere estar

11:58 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

buddy,está muy bueno lo que haces 10 puntos, vos decis que contar una historia de dependencia es pescado podrido pero en tema "rock para los dientes" en la parte que dice "es una linea y otra linea y otra linea mas voy cumpliendo como puedo yo trabajo aca" la porias explicar. gracias

1:12 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola soy Luis de Fisk` Menuco.
Rio Negro.
La poesia tiene esa magia de interpretar, de decir que hace que lo propio muchas veces no coincide con la del otro. El rock y la poesia son una combinación letal para el alma, nos dejan ver al amor,a las drogas, la religión el sexo de formas multiples. Hoy La poesia de los redo a superado inclusive a ellos mismos en sus decires y haceres hoy son movimiento de tonos y palabras que disparan en la cabeza de quien la escuche, deguste o dugluta lo que quiere y pueda sentir. Hoy estoy en picada y motor psico me dice cosas que hayer no me decia, hoy para mi el mercado de todo amor con o sin drogas, es amor, otra droga tan poderosa que me estalla en la cara, me ciega, doy tumbos, giro, he intento, mareado y ebrio de angustia, ver para seguir, ver para amar y no atormentar, toda una utopia, todo un palo ya lo ves.
Gracias por el fuego

4:04 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

para mi el tema motor psico ke keres ke te diga habla de la droga...cuando dice "siempre tengo ami lado ami dios" es ke el loko siempre tiene la droga" ke para el supuestamente es su dios..un susurro muy especial lo dice nunka se pusieron a pensar ke en esa epoca la droga ke habia era la ke se inyectaba?.. cuando uno se inyrcta y termina de pasar el likido ke es lo ke hace? un susurro de calma... cuando hace referencia junto ala hemoglobina me fui kreo ke lo ke dije antes lo aclara todo no?? junto ala sangre se va la droga lo ke se inyecto osea estas hecho mierda por algo yo pienso ke en este caso es un mal de amores. osea cuando se inyecta se va de la nada ala gloria. se siente otra persona..el mercado de todo amor vendria hacer ..para mi cuando uno esta mal por algo trata de desaparecer de este mundo trata de olvidarse lo mas pronto posible entonces se va al "mercado"digamos merkado a un tranza ke te vende eso ke buscar para perderte del dolor .. pero es todo psicologico este tema por eso se llama "Motor-Psico"..estoy fichando de mas vendria hacer me estoy pasando del a raya este dolor no se akaba y me sigo dando y dando culpa de mi dolor osea digamos ke estoy jodiendo me mas.. y el dice mi dios no juega dados quizas este ami favor...kiere decir ke el loco ta y ata hecho mierda y piensa en morirse y se pregunta si dios se lo llevara porq no kiere vivir mas en este dolor... se pregunta osea si va a estar a su favor a su peticion decir..y como todos kreemos ke dios no se lleva ala gente alazar siempre pensamos ke por algo sera.. lo ke debes como puedes kedartelo se refiere.. piensa en lo hija de puta ke fue la mina.. digo hija de puta porque en el momento ke te pasas pensas eso...como puede rovarle los sentimientos a él y se los apropia se los keda no resibe una respuesta.. bue nose mucho yo es lo ke pienso.. y ami los redondo los sigo por este tema ke pueden tener libre interpretacion lso temas..todos pensamos distinto y eso es importante.. porq el indio nos hace pensar y de cualkier modo ke lo diga siempre a nosotros nos llega algo..es una forma de aprendizaje de vida lo ke el nos otorga,...cualkiera puede pensar lo ke le parezca como el ke puso ese sobre la iglesia puede ser asi lo ke piense esta buena la idea..yo nada mas pienso eso esa es laimagen ke se me viene ala cabeza cada ves ke escucho el tema de un chiko con penas...ke esat herido porq alguien lo hirio y claramente la peor herida es la ke te provoca alguien ke vos la amas profundamente..

7:46 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Increíble lo que genera este tipo, al Indio lo amo realmente, cómo hace que se planteen debates tan enriquecedores, ójala los gobernantes de turno pongan un poco más el oído por este lado.

1:09 p.m.  
Anonymous mariano de cba said...

no se si sirva de algo pero la frase "mi dios no juega dados" hace referencia a la frase "dios no juega a los dados con el universo" de einstein, al ser preguntado sobre lo que creia
nos vemos
muy bueno el flog
y me parece que no hace falta aclarar que son interpretaciones subjetivas, porque se trata de interpretar poesias y lo que nos hacen sentir, no tendrias que aclararlo mas viejo
adios

2:40 p.m.  
Anonymous das beste casino said...

Das beste casino, der beste casino bonus |
best online casinos, play internet casino, best online casinos |
progressive jackpots, progressive slots |
Casino Games, play casino online, online casino games |
online Casino bonus, best casino bonus, top online casino bonus |
new online Casino games, online games |
free Casino games, play free casino, play free casino games |
Best Online Casino Review, internet casino review |
online casino news, casino tropez, casino del rio, Europa casino, vegas red |
online casino news, casino tropez, casino del rio, Europa casino, vegas red, progressive jackpots |
das beste casino, internet casino, casino tropez, casino del rio, vegas red, europa casino, hammers casino, progressive jackpots |
best online casino, casino rewards, play casino, blackjack ballroom, yukon gold casino, gloden tiger casino, virtual city casino, zodiac casino |
best online casinos, play casino now, best online casino |
das beste casino, casino spielen |
blog for all |
buy cigarettes, cigarette.com, cigarettes.com, online |
buy cigarettes online, taxfree cigarettes, cigarette.com |
leather jackets, fur coats, mens jackets, womens coats

7:43 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

a ver capo todo bien pero la frase mi dios no juega dados quiza , este a mi favor...es , creo, no me acuerdo ae sta hora jeje, a una frase de einstein que dice resumiendo " q dios no juega a los dados "..

y la de un poco de amor frances, la frase es una copa de lo mejor cuando se rie.. hace alusion a que es una mina de lo mejor , q es hermosa cuan do se rie....no todo relacionado al sexo como lo decis vos..

humilde opinion..

respeto la tuya pero no comparto

12:03 a.m.  
Anonymous Polaco said...

Un poco de "amor Frances" vaaamos... no seamos extremistas pero tapoco llega a punto de la ingenuidad... Muy bueno tu analisis loco, debo gregar ke es verdad no todos los temas deben ser relacionados con la merca pero sin ir mas lejos Jijiji es la desripcion de la pranoia sufrida por un cocainomano, no todas son o pueden ser relaciondas, asi tambien varias tienen ese protagonismo de la misma en alguna parte agregado por el mismo Indio, y no es bardeando ni a palos, soy seguidor de los redondos a muerte!

En fin...

Muy bueno

Saudo!

4:18 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este es mi tema preferido y la frase que me resuena y me resuena y evidentemente me atrapo es la parte en que dice: "lo que debes como puedes quedártelo"....eso se puede aplicar a cualquier cosa, desde un político, hasta alguien que sufre por amor, en fín cualquier cosa.

6:09 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Soy mazi, tengo 16 años.
Lamentablemente nunca pude ir a un recital de los redondos, ya que era chico cuando tocaban en estadios.
Pero mi viejo me los hace escuchar desde los 6 años.Ahora quiero dar mi opinion de el temazo "Motor psico"..

Para mí es más que obvio que el tema habla de la droga.

En casi todas las frases de la cancion te lo esta diciendo

Y más cuando vi lo que dijo el indio: "Ustedes son jovenes, por favor, no se metan en este mercado de amor que hay hoy en día"

Como todos bien sabemos, la droga es un mercado, y para quien la consume, es su amor, sin lugar a dudas.

"Siempre tengo a mi lado a mi dios"
Siempre tiene o necesita tener a su lado a su dios (la droga).

Yo se que ustedes habrán pensado todo esto, pero quisieron omitirlo por el tema de no mezclar siempre las canciones de los redondos con la droga.

Pero me resulta ilogico cambiar el verdadero sentido de una cancion increible.

No me importa que critiquen a los redondos por este tema, porque lo que a mi me importa son las canciones, las letras, de los redondos.

Ojala algun día vuelvan a tocar asi los voy a ver..

Me voy yendo..
Un saludo ricoteros.

10:59 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

muy bueno el flog, budi...¿lo de joli ess x q t consideras 1 joli o es poesia?..........ok, estoy duro por eso pregunto...y cuando dice de la nada a la glkoria me voy. es por q no estan haciendo nada y me voy para la casa de gloria....aguante el indio

11:26 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

nico es virgen...xd

11:30 p.m.  
Anonymous CrySiX said...

Siii Flaco asi mismo me lo imaginaba
lo que no quiere decir que sea eso pero hasta la melodia dulce y melancolica de Motor Psico te hace acordar de esos Chicos.

Saludos Budi que sigas bien.





andres85sp

7:28 a.m.  
Blogger el discipulo said...

Hola buddy che bueno es la primera ves q entro en la pag xq me llamo mucho la atencion y la verdad es q es la unica a la q le he encontrado el sentido mas coherente con respecto a lo q es la cultura ricotera x.La verdad es q para mi el objetivo de los redondos es ser la unica banda q provoca en las personas un sentimiento undividual del mensaje q transmiten.Es una banda unica y original q no se compara con ninguna otra y por lo tanto no cualquiera la puede entender, me da un poco de resignacion el hecho de q haya surgido en un pais tan ignorante y sin ideas propias y al mismo tiempo un sentimiento de impotencia al escuchar las criticas de aquellos q no la entienden y acusan de lunaticos drogadictos (ovejas del sistema)ja!si tuvieran un poco de calle!
jeje loco me encanta lo q escribis.Me gustaria q analices el tema Juguetes perdidos
si podes y tenes ganas q me recomiendes algunos libros para leer q te parescan interesantes

un saludo, Fabio

11:41 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola amigo, soy gabriela, una noche de esas de esas en que deseas encontrar algo que le de un toke de sentido a tus minutos, boludiando en internet, encontre tu pagina, hace tres dias que entro, la verdad es que me da mucha admiracion la forma en que le casas la onda al indio, a los redondos, la verdad es que ves mas alla de tu nariz,y eso es un don,o por lo menos casarle la onda al indio es un gran don...agregame. la_virgencita_ricotera@hot.....suerte..adios

6:02 p.m.  
Anonymous Masinga said...

Motorpsico: Es mercado de todo amor y va jugando "de acuerdo al dolor" (de la gente obvio) Critíca a La iglesia.
Desde el pensamiento de uno que otro "sacerdote": Un susurro muy especial (así me dás más...)
El va jugando "de acuerdo al dolor"
En un mercado: dás y recibís.
No te olvides que el dios de él no juega a dados, pero el tuyo sí.
Y... lo que debes, cómo puedes quedártelo?

Motor psicológico con el mercado del amor, éste es uno de los temas más especiales porque muchas interpretaciones apuntan a la droga o el amor, pero si se escucha el tema como te lo cuenta El Indio puede facilmente interpretarse a la iglesia como primera persona.

12:32 a.m.  
Anonymous Masinga said...

Me olvidaba, El Indio es uno de los poétas que más premios a la literatura recibió en la argentina, empecemos por "comprender" sus letras según sus discos y su discografía al pasar de los añós.
Obvio que los temas integran "un poco de todo", no sería esta la forma de atraer a distintos tipos de clases sociales.

12:37 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo unico que quiero agregar a este debate interesantisimo ,es que la frase que el indio pronuncia en Obras en vivo esta mal transcripta, el dice:" Ustedes son jovenes, por favor, no se metan en este mercado de "miseria" que hay hoy en día"

11:10 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Se me ocurre.. quizas es medio delirante pero en la primera parte en donde dice "siempres tengo a mi lado mi Dios (asi me das mas)" me hace recordar a Nietzsche que aseguraba que el hombre moderno no creia en el Dios del judeo-cristianismo, sino que su unico dios eran los numeros y mas especificamente el dinero, solo se idolatra a un dios, el del capitalismo

3:10 p.m.  
Anonymous Dr. Cruz said...

la verdad que me gusta mucho tu enfoque de letras que siempre estan ligadas demaciado a lo que es la droga. No quiero decir con esto, que no tengan una relacion directa con lo que es la cultura de las drogas, solamente digo que me parece bueno buscar otros puntos de vista. Mis felicitaciones para vos y para todos los que tratan de encontrar nuevas respuestas a cosas tan dadas por obvias aveces...

1:38 p.m.  
Blogger Juana said...

Las letras de los redondos pueden estar sumergidas en droga, alcohol, o algun otro...yo creo que eso es claro. Ahora bien, lo interesante es rescatar el mensaje sin importar los anteojos con que se dio la mirada...es decir, yo trasmito lo que veo y mis lupas son otro asunto. La capacidad artistica y el lenguaje lleno de codigos magicos es el traje carisimo con que se visten los mensajes del grupo... Aplaudo las interpretaciones y creo en la profundidad de los analisis que no se quedan contemplando tachuelas ni colores superfluos.
chaucito
juana

12:04 p.m.  
Anonymous Nobody said...

Las interpretaciones suelen ir bastante más allá de lo que los artistas han querido decir. Por ejemplo, en el cuento "casa tomada" de Cortazar se ha llegado a decir que se trataba de una metáfora del peronismo, pero él confesó que sólo fue un sueño.

3:34 a.m.  
Anonymous flor_chuimer@hotmail.com said...

increíble el blog, in-cre-í-ble,

12:37 a.m.  
Anonymous ElTali said...

Ta bueno papa

se necesitan blog q den el espacio pa el significado de las cosas

juaz

chau capo

3:02 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, no leí los otros comentarios salvo los primeros. No te parece que la idea de "mercado del amor" está sacada de "El arte de amar" de Erich Fromm?

Seba G.

11:16 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

una vez me prestaron unos cd pirateados en vivo de los redondos y en medio del bullicio se escucha bajito la voz del indio que dice: NO ENTREN EN ESTE MERCADO DE MISERIA, y a continuacion comienza con mucha fuerza MOTOR PISCO, tal vez se puede hacer otro analisis del tema a partir de esa frase..... saludos... caro

5:21 p.m.  
Anonymous Juan said...

que tal buddy. la verdad me parece muy bueno tu blog, todas las interpretaciones me dan la sensacion de qe dan lugar a tambien, la interpretacion, el mambo qe se ahce cada uno de cada cancion de los redondos. Una de las cosas qe qiero decir es qe, por favor, dejen de negar las interpretaciones de cada uno, lei en un comentario de un pibe en este mismo ''debate'' por asi llamarlo, qe decia qe le resultaba ilogico cambiarle el VERDADERO sentido a una cancion, lo bueno, lo magico de los redondos es qe cada uno puede hacer una interpretacion propia de lo qe cantan, tranasmiten en sus temas.
Lo qe qeria decir para vos Buddy, cuando decis “Estoy fichando de acuerdo al dolor”, para mi lo qe qiere decir es qe, se va fijando qe, como, cuando decirle a su amor de acuerdo al dolor qe siente el/ella para qe, como dijiste antes, llegar al punto de qe si el qiere, su amor llore o no. Eso seria el punto maximo como vos dijiste, el llanto, la ultima palabra.
Ademas, cuando decis “quizás... ...esté a mi favor”, es qe su dios, qe yo coincido con vos en qe es el inconciente, talvez este a favor con lo qe va a hacer o decirle o lo qe fuere con su amor.
Desde ya muchas gracias por tu pagina, y por la inteliencia qe usas para qe no se cancele directamente la interpretacion de cada uno.
Saludos


Juan

2:25 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

soy ezequiel
ta muy bueno el analisis que hiciste

yo personalmente hago el mismo
aunq se q puede llegar a hablar de la merca...

leei una entrevista del indio y dice una cosa fundamental

que el su experiencia con la merca es solo una experiencia de descubrimiento interno, y q el lo hiso con ese fin...
es muy adictiva... pero no lo veo al indio merquero adicto como todo el mundo lo pinta, sino estaria mas consumido...

y otra cosa q siempre dice el indio es q la poesia es como un cuadro... el no puede explicarlo
porq para el tiene una simbologia y un analisis diferente a otra persona

buen saludos
muy bueno

4:24 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

hola se ve q' tenes chamullo per de lo redondo no entendes un pomo pero ygual lo vatis.
El tema se refiere al mercado de "merca" cala "junto a la emoglovina me fui" es de un tipo q' justo antes de una sobredosis de cocaina en la sangre se corta las venas para sangrar y asi poder seguir consumiendo bueno loco es asi nomas la cosa pero bueno lo q' pasa es q' para empesar a hablar nesecitas un poco mas de calle y de vivencias
chau no vemos
gonzal87@hotmail.com

8:30 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

mi analisis..... en la letra claramente por su contexto se puede ver un hombre enamorado, que ficha de mas de acuerdo a sus convicciones ( su dios ) sabiendo que esta dando mas de lo que recibe. Eso le genera un gran dolor hasta el punto de agotarse, por vivir el amor en un terreno donde la mujer juega con el motor psiquico que segun sigmund freud es la sexualidad, aun asi .... su actuar le da mas, justamente porque es fiel a sus convicciones y sentir y como dijo el amigo de mas arriba, eso a la larga te hace un martir.

4:49 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hay una película que se llama "motor psycho", del director russ meyer

1:31 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Gonza87 si todo lo que escuchas lo asocias a las drogas de cualquier forma, das lástima
Pablo

8:25 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

como puede alguien escribir una cancion q tiene tantas lecturas posibles?? se dan cuenta d la magnitud del indio?

podemos esstar vidas enteras descifrando q carajo quiso decir!
y ese misterio es lo mas rico sustancialmente q tienen sus letras.
es un genio

una genialidad d en serio

"de la nada a la gloria me voy, asi me das mas.."

tengo 16 años y podran pensar q soy un pajero pero este chabon me revienta el mambo.

10:16 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que el indio a veces hace una mamushka de metaforas, el significado de una metafora termina siendo alucion a otra cosa, por eso usa muchos terminos merqueros coo por ejemplo en rock para los diente te snifa la cabeza es claro que esnifar es tomar merca pero no por eso haboe de la merca sino porque este mundo moderno te hace vivir hacelerado y pisoteando a los demas para conseguir la llave del gimnasio en el free room ejecutivo de la empresa. En este caso me parece que no, que si habla de la merca. tiro algunas frases sueltas porque me gusta dar mi opinion con lo justo y nesesario. Siempre tengo a mi lado a mi dios, asi me das mas cuando tomas merca y muchos lo sabran jajaja te levanta, sos un semidios "tenes la suerte de tu lado" podes con todo te crees superman y obviamente QUERES MAS (miren okupas cuando prueba merca el muchacho jajajaj que buen capitulo) el susurro especial de hermosa mierda asi me das mas. motor psico, es un motor sicologico la merca te "levanta" el MERCADO (termino artocansao diria un chileno de usar) de todo amor, en el ambiente de las putas la merca pulula. Lo que debes como puedes quedartelo, y bueno DAME MAS!!!! junto a la hemoglobina me fui (me deje llevar por lo que esta corriendo en mi sangre) asi me das mas Cuando dice mi dios no juega dados quiza este a mi favor, usa la frase de Einstein como entrada para el quiza este a mi favor, como ya dije cuando tomas te crees que todo te sale bien te levanta el ego la estima "Dios esta a tu favor".

4:19 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Solo quiero decir que a todos aquellos que se quejan de que asocian todo con las drogas, quiero decirles que puede ser que eso esté equivocado, pero los que se quejan es que nunca vivieron en el mundo under, época donde le rock & roll se manejaba en pequeños bares que lo que abundaba era la droga, sobre todo la marihuana y la cocaína, con alcohol, para hacer referencia en otros lados como el techno se maneja también en lugares muy underground con muchisima droga, cuando uno está en el ambiente se da cuenta de la cantidad, no es una paranoia de uno que otro es que existe, el roquero lo sabe, y los que dejamos de escuchar rock hace años y solo seguimos a bandas como estas, a esos que repudiabamos pero que estrañamos esos lugares viciosos, de autodesrucción que llevaron a muchas personas por caminos no muy recomendados y amuchos que hoy no están con nosotros, que regrese oktubre y lugares under donde se respiraba droga, vicio y revolución.-
Que poco tiene que ver con los chicos que se drogan o alcolizan y salen a delinquir, pero también eso se ha perdido por culpa de gente como mucho de ustedes que atacan a las drogas, deberían leer más, y hay una nota en 1997 que da a la tele, que deberían escuchar sus palabras, que quiere escuchar los jovenes que tiene frescucra como diciendo que no a ese joven que transmite lo que piensan sus viejos, después de todo es lo que quiere con sus libres interpretaciones, para que cada uno use lo que tiene arribba del cuello no para que trasmita lo de los abuelos.-

Muy bueno el blog

5:27 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Man, cómo se nota que estudiaste en UBA!. Excelente. Las herramientas que da la facultad para analizar las letras del Indio son un oasis. Yo estudio Ciencia Política en UBA, da aire para esto. Por supuesto sin subestimar otras interpretaciones, absolutamente todo sirve, si es con respeto.



Saludos!



BeL

5:52 p.m.  
Anonymous Victoria said...

Hola...
Bueno.. hay de todo acá, y como dijeron muchos me parece genial que se puedan armar debates como estos.

Lo que sí, quisiera recordar que el Indio no es un loquito caido del catre, que un día le pintó, se hizo adicto a la falopa y empezó a escribir. El tipo es un literato, sabe, ha leído y vivido mucho; no nos olvidemos en la época en la que surgen los redondos y la movida socio-cultural que se estaba gestando.

Más allá en que uno esté de acuerdo o no con él, no se puede negar que es un poeta y si tanto mueve será porque habla de algo más que de "una bolsita"... no? Sino da lo mismo escuchar redondos que los pibes chorros....
Me parece que algunos la pifiaron y bastante fiero.

De todas maneras, hay que fomentar espacios como estos y por sobre todo abrir la cabeza a nuevas interpretaciones... todo es posible si de palabras se trata.

Victoria.-

1:12 a.m.  
Blogger Solo Curiosidad said...

Bueno me mato el analisis ke hiciste de este tema, mas ke nada porke inevitablemente como la mayoria lo asocie a la drogas,... pero como no hacerlooo!!! "de la nada a la gloria me voy" .. es una sensacion tipika de kien se cree Dios por meterse algo en la nariz.. pero la verdad me encanto.. y lei los otros tambien, son muy buenos, excelentes diria.. estuve buskando a ver si decias algo respecto a "Yo canibal" pero no la encontre... asi ke te pido el grandisimoo favor de ke escribas algo acerka de este tema.. porke realmente me interesa mucho conocer tu vision al respecto. Una masa tu blog, no lo dejes tirado. Exitos y un beso.

10:16 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

publico sin leer bien lo q pusieron los otros.
la mayoria lo alude a la iglesia pero pa mi na q ver.
primero y principal xq el indio se toca el corazon y la cabez cuando canta motor psico y es algo obvio, el maotor del cuerpo humano es el corazon, el psico, el cerebro. es el mercado del amor xq en el amor hay una lucha como el mercado q es una lucha de oferta y demanda en el amor se pelea el corazon y el cerebro, lo q siento y lo q me conviene. lo qe debess, como puedes qedartelo para mi en general el tema habla de una mina a la q se le entrega todo y no nos devuelve nada, tons el corazon q la ama quiere seguir con ella sin importar que se sufra y q la mina te re cague, se re aproveche de vos, el cerebro dira q te te tenes q ir de esa relacion xq te esta haciendo mierda, q hay cosas mejores
pienselo desde ahi si qieren
suerte

10:43 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

muy copado lo q decis, y una vez mas agrego q esta bueno q haya gente q pueda hablar de las letras de los redondos, sin caer en el tema de las drogas...
la gente q siempre te explica una letra redonda con el tema de la merca me hace acordar a capusoto.... cuando se pone a escuchar tem,as y y te dicen q todos hablan del "fassssoo!! del fassso loco!!!" claro... ponete una cancion de de cualkier grupo, desde pimpinela hasta barny el dinosaurio y le podes encontrar algun tipo de explicacion para q encaje con la merca
no va por si tenes o no tenes razon con loq flasheas de la letra... por q eso es lo magico de las letras de este muchacho el indio... de un indio q ya no es el mismo..
sea de la iglesia, del amor, de una sirena, o de la merca... esta bueno poder abrir un poquito la cabeza,,,
sobre todo por q hoy ya no encontras grupos asi... y no voy a caer a debatir sobre los caretas o no caretas...
pero es una tristeza ver q cada vez menos gente tiene ganas de pensar y ver...

10:08 a.m.  
Blogger Emanuel said...

Muy buenoooo

1:05 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Una cancion no dice mas de lo que dice, sino hubiese escrito mas cosas. Todas las interpretaciones son validas. A cada uno le llega como le llega. Me parece que no hace falta descalificar al otro por haber tenido una vivencia diferente a la propia, como el que tuvo el colegio de la calle y el que tuvo la posibilidad de estudiar.
Guille

11:53 a.m.  
Anonymous Facundo M said...

bueno.. ya va mas de una vez q visito este blog.. me parece muy bueno q haya gente q realmente interprete estas piezas maravillosas muslcamente pero sobretodo liricamente, que increiblemente se haya convertido en un producto inmensamente masivo con gente que los escucha dentro de su repertorio de banditas mediocres, comerciales y sin sentido..y muchas veces esos chicos jamas se pusieron q pensar lo q dicen esas letras,pero realmente es una banda excepcional un orgullo obras de arte intelectuales de lo mas hermeticas a veces, que pueden generar diversas interpretaciones validas.. yo tengo 18, hara mas d 8 años ya que empece a escucharlos, y muchas veces trate d hacer hipotesis frente a algunas de ellas..pero nunca tan convincentes y completas como en tu caso, que muchas veces sabes de estas fuentes de frases o dichos .. como los tiene esta cancion por ejemplo desconocia lo de einstein, y ese texto de focault,del cual algo he leido pero ese texto lo desconocia, vos al parecer conoces bastante de estos temas.. y realmente tus ensayos acerca de estas letras son muy convincentes y muy profundos.. me hacen sentir un poco ignorante sobre algunas cuestiones,jeje.. pero es positivo porq m hace querer investigar, asi que concluyendo te felicito.. porq sos uno de los verdaderos seguidores de la banda de los que piensan e investigan para poder disfrutar completamente de estas obras increibles, bueno un abrazo y segui con esto q esta buenisimo.. Facundo M

7:57 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

hola budy... soy de uruguay.. ya había leído éste blog pero hoy le presté suma atención, me llevó varios temas de los redon2 y varias repeticiones del tema el tiempo en comprender ésto.. me gustan los redondos hace un montón pero creo q se poco todavía.. cualquier dato de ellos o material q te gustara dar a mi me gustaría recibirlo.. un abrazo desde acá.. me dicen maluco ..


buena suerte y mas q suerte

9:50 p.m.  
Anonymous Luciana said...

Las letras de los redondos estan muy encubiertas y tratar de deducirlas esta muy bueno . No todo tiene que relacionarse con la droga ( harta un poco leer comentarios que dicen algo sobre la droga en varias canciones ). Es increible como estan encubiertas las letras , el tipo de vocabulario que utiliza el indio . Y es realmente interesante leer las letras y sacar cada uno sus deducciones. Me encanto leer esta opinion .
Unbeso

11:18 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Como mensionaste la clase de semiotica...esta muy bueno profundizar el tema de los signos textuales y los no textuales...
y deves estar familiarizado con "Abrir el diccionario" o "Abrir mi mundo ensiclopedico"..
tu vicion sobre el tema esta muy buen, ayuda a llenar algunos espacios en blanco sobre mi interpretacion..pero como bien dije antes el mundo ensiclopedico de cada uno son las vivencias de cada propias y su perspectiva de la vida segun la significacion de las cosas...muchos pueden hacer alucion a la droga..porke siertas palabras se identifican..con esas acciones...pero el indio tiene un lenguaje revuscado y sus temas son muy serrados en base a los signos..y muy abierto a la interpretacion..asike todas las interpretaciones son balidas...

grasias por todo
German, Rosario , 17 Años

5:16 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

hola budi, como va? espero qe bien che..en mi caso tengo una interpretacion..es la qe vivi yo, cosas qe senti y me hicieron sentir identificado con el tema, creo qe cada uno puede interpretar sus letras de la manera qe lo siente, segun sus experiencias, etapas y momentos vividos.. creo yo qe nunca vamos a llegar a encontrar el verdadero significado del tema, solo EL INDIO LO SABE,SEGURAMENTE ALGUNA EXPERIENCIA SUFRIDA POR EL QE QUIZO COMPARTIR CON SUS GENTE.. no critico para nada tu interprepacion del tema, al contrario la respeto muchisimo..un abrazo grande che, cuidatee, muy interesante el blog..

6:50 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

todooooooo habla del fasooooooooooooooo
rock&roll nenenenen

5:55 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

creo que cada uno fue poniendo su granito de arena en este analisis, puede ser todo o puede ser nada, porque claro, no fuimos nosotros los que escribimos esta letra.
Pero tambien me hace pensar en una duda, un planteo que se esta haciendo, que es el amor? que esta entendiendo la gente por amor? como se juega con su imagen?

10:18 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

HOLA

12:26 p.m.  
Anonymous María Luján said...

Yo hace poco empecé a escuchar a los redondos y el otro día, viendo un especial en Crónica, no me olvido más lo que dijo Mercedes Sosa cuando le preguntaron por la poesía de las letras del Indio: "Yo la verdad que no las entiendo, no tengo idea de qué habla". De entrada, no sé para que le preguntaron a ella, pero la verdad que me identifiqué un poco porque aunque me copé con los temas nunca les pude encontrar mucho sentido excepto en los casos muy explícitos. En especial, me enamoré de Motor Psico, y admito que por la bendita "de la nada a la gloria me voy" la relacioné con la droga. Pero leyendo la interpretación del creador del blog se me abrió la cabeza por completo. Yo también soy de estudiante de Comunicación de la UBA, y nunca pensé que las semióticas me pudieran servir para intentar darle sentido a algo tan palpable y gustoso como una canción de los redondos. Creo que hasta podría basar mi tesina en un análisis de este tipo. Felicitaciones por la idea y espero nuevas interpretaciones, total temas hay para rato.

11:55 p.m.  
Blogger gon said...

Para mi el motor psico es el corazon, una muestra muestra clara, (por no decir una "clara muestra") de las emociones patrocinando nuestras conductas sobre nuestra psiquis.

"Lo que debes como puedes quedartelo?"

Alguno se pregunto alguna vez, "dios por que sos asi conmigo loco si yo me porto bien"

bueno ahi tiene la respuesta

12:19 a.m.  
Anonymous g_m_g_o said...

No está muy claro el significado. Yo en general trato de evitar las músicas sobre la droga, porque la verdad es algo feo y patético en mi opinión. Por eso prefiero ver a Motor-Psico de otra forma que no sea "droga" (porque en su cultura y lenguaje, el Indio desde ya demuestra que es más inteligente que hacer todas sus composiciones sobre un mismo tema miserable).

Esta es mi interpretación:
Para mí habla de una persona, posiblemente que viva infeliz o con amarguras en la vida y está en sufrimiento con sí mismo. Alguien que posiblemente esté cerca de la muerte y no está satisfecho con lo que logró consigo mismo, y que se plantea sobre la existencia de Dios. Es una lucha por la búsqueda de la paz interior antes de morir. Mi viejo siempre dice, que cuando uno llega a ser viejo, uno lucha por estar bien consigo mismo, y se plantea si lo que hizo a lo largo de su vida fue bueno o no. Uno trata de encontrar su paz interior.
"Siempre tengo a mi lado a mi dios
(así me das más...)
Un susurro muy especial
(así me das más...)"
- Pareciera ser que esta persona cree porque lo hace sentirse mejor, como muchas personas incluyéndome, creemos en algo porque necesitamos de una creencia en que aferrarnos. Aunque veamos que con ojos científicos no tiene sentido lo que dice una religión (en mi caso católica). Pero igual creemos porque lo necesitamos para tener paz interior.
"motor psico: el mercado de todo amor.
Lo que debes, cómo puedes quedártelo".
- Como ya dijeron, un mercado es algo de dar y recibir. Pero no es el caso de Dios. Con Dios hay que amarlo... a pesar de que uno no reciba nada más que miseria. Eso es lo que plantea el Indio en mi opinión: "lo que debés, cómo puedes quedártelo" la persona del cual el Indio habla evidentemente no vive bien consigo mismo, sufre y necesita de una respuesta de Dios, algo que lo ayude. Pero no lo recibe, él le dá a Dios pero no recibe nada a cambio... y se pregunta: lo que debe, ¿cómo puede quedárselo?
"Junto a la hemoglobina me fui
Y ya no sangro más.
De la nada a la gloria me voy
(¡así me das más...!)"
Esta puede ser la interpretación que más lleve a la droga, pero para mí este párrafo lleva a que la persona está muriendo (se va junto a la hemoglobina, que es lo que lleva el oxígeno a través del cuerpo; deja de respirar). Como todo creyente, después de la vida está la gloria en el reino. Él se siente que es nada, y lo hace sentirse bien pensar que después de la muerte estará en esa gloria prometida. Quizás una vida de sufrimiento valdrá la pena después de todo.

"Estoy fichando de acuerdo al dolor
(jugando de más...).
Mi dios no juega dados, quizás...
...esté a mi favor"
Aquí se plantea si está o no a su favor. Su sufrimiento le hace preguntarse a sí mismo si realmente está ese Dios que él cree. Pero luego dice: "Mi Dios no juega dados", obviamente es una referencia al tema del "azar". En el catolicismo se entiende que Dios no hace nada al azar, y que todo tiene una razón que quizás va más allá de nuestro entendimiento. Quizás esté a nuestro favor, a pesar de que permita el sufrimiento y las cosas malas que nos pasa en la vida.
Esta es mi interpretación. Por supuesto que hay cosas que se pueden refutar, pero es la que más relación encuentro y la que hace esta música mi favorita del conjunto.
Lo más IMPORTANTE sobre esta música es lo siguiente: como muchas de las letras de los redondos se puede aplicar a diferentes casos, que esta canción en particular trata de todo juego donde uno da pero no recibe. Sea en la creencia de un dios, en algún amor, o en el nefasto tema de la droga.

12:55 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

SOS UN CAPO CHABONNN..

ESTO LE FALTABA A LAS CANCIONES DE LOS REDONDOSS..!!

IDOLO.!!

FEDE

3:02 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Por favor mas alla de su lenguaje encriptado esta lo que no se hablo en este blog que es la meloduia y la textura timbrica de la cancion y aca es donde el misterio y el surrealismo se nos mete sin darnos cuenta con la letra de la cancion.
x dios q tema!!!!!!!!!

6:32 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

LOCO DEJA DE CONFUNDIR A LA GENTE!!

Y NO BORRES LOS COMENTARIOS Q NO TE FAVORECEN!!

SOS UN IGNORANTE!!

CHAUU

EN TARINGA ESTAN TODOS LOS ANALISIS DE LETRAS, ESTE NO SIRVE!!!

6:35 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

BUDY! MUY BUENO HERMANO!!!
SEGUI ASI!!!
TU INTERPRETACION ES LA MEJOR!!!
UN SALUDO!

3:25 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

sinceramente me sorprediste chavon.
muy inteligente y sobre todo profundo.
espero que mi pregunta no te joda o peor aun te la tomes en joda. vos fumas?

2:18 a.m.  
Anonymous Budijoly said...

Hola, soy Buddy.
Gracias por los comentarios.
Acerca del último,yo siemper trato de ser muy responsable con lo que escribo y por eso no hablo de mi vida privada (que no tiene nada de maravillosa) pero...
...sí, hago teclados en bandas de rock y estoy rodeado a veces de porros grandes como mis dedos, hay a veces gente que consume drogas más duras en frente mío con total naturalidad. Es parte del ambiente, cada cual sabe por y para qué y nadie se escandaliza. Algunos lo usan para deshinivirse y tocar más sueltos, para explorarse digamos; o bueno, algunos lo usan para perseguir y otros para escapar.
En mi caso particular porros he fumado algun tiempo, no sistemáticamente sino porque pintaba en grupo de amigos, escenarios o ensayos, socialmente.
No me gusta tocar fumado ni alcoholizado, porque no siempre lo que sentís que tocás es verdad. Yo toqué con pibes que se sentían Hendrix mientras se iban de tono y tempo asquerosamente.

Pero si tu pregunta apunta al contenido del blog, te soy sincero, en mi vida nunca nada me pegó de tal manera, ni con tanta intensidad como el leer con pasión libros de filosofía, psicología, semiótica o historia.
En esos libros te das cuenta que aquella boludez que te paso alguna vez por la cabeza y te pareció ingeniosa, otro tipo ya la pensó hace 300 años y elaboró todo un universo filosófico alrededor de ella, otro mundo. Me gusta dejar pasear mi conciencia por esos lugares. Ojo fumarse un poco está bien, hay cosas que tenes que conocer algna vez.

3:03 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

afirmo, un groso.
igualmente, yo no toco, ni siquiera se podria decir que trato de tocar la guitarra, pero como alguna vez dijo un grande, por lo menos para mi, "el que nunca se fumo un porro no puede entender la musica" o algo similar, no m acuerdo sinceramente la frase textual que dijo Calamaro.
pero yo particularmente prefiero mil veces escuchar musica bajo los efectos de la marihuana.

un abrazo genio

8:22 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

por cierto, te confundiste en una parte de la letra. es "voy jugando de acuerdo al dolor, fichando de mas"

vos pusiste "voy fichando de acuerdo al dolor, jugando de mas"

2:30 p.m.  
Anonymous Hernan_otto said...

encontre de casualidad el blog pq me acorde de este tema viendo una película y quise buscar de que trataba...

como dijeron mas arriba hay una pelicula que se llama motor psycho que tiene bastante relacion con el tema.... es de motociclistas que se la pasan por distintos pueblos violando y matando mujeres.


"Motor psico": el mercado de todo amor
claramente remite al argumento de la pelicula. Hombres psicoticos en moto violando mujeres, su mercado del amor.

Un susurro muy especial
(así me das más...)
cuando les hablan a las mujeres

De la nada a la gloria me voy
(¡así me das más...!)
cuando estan con las mujeres.

Voy jugando de acuerdo al dolor
(fichando de más...)
cuando actua contra la voluntad de las mujeres.

Mi dios no juega dados, quizás...
...esté a mi favor
a los tipos no le pasa nada y siguen confiado en lo que hacen hasta el final se les da vuelta la tortilla.




muy buenas las demas interpretaciones, pero si no se inspiro en esta pelicula, es mucha casualidad no!
Saludos.

4:05 p.m.  
Anonymous Matias D. said...

wau, mmuy buenas interpretaciones... lei algunas y hay una cosa que esta clara y es que habla del amor. Ahora hay que ver cual es el objeto amado y no se si realmente hay alguna señal que nos de la pauta para interpretar el tema, segun ese objeto, que podria ser una persona, drogas, un libro, etc. La mente humana es, en casos, obsesiva y puede llegar a amar muchas cosas en exeso que ni nos imaginamos. Lo grandioso de estas letras es que uno la puede interpretar de acuerdo a su estado sentimental e ideológico por el que este atravesando, y con el tiempo esas posturas varian a partir de los cambios sufridos.

12:17 p.m.  
Anonymous EMANUEL19AÑOS said...

Si nos dejamos llevar por como habla el tema:
-Siempre tengo a mi lado a mi dios,asi me das mas.(una estampita con la imagen de un "santo")
Un susurro muy especial,asi me das mas.(simple "chamullo" para q compres)-
-Junto a la hemoglobina me fui,ya no sangro mas
De la nada a la gloria me voy,asi me das mas"
Ah y no me gusta nada q tilden a algunos de"lunaticos blancos"eso no sirve demos opiniones sobre las letras nada mas...
Bueno aca tmb es simple,listo me dieron unas "monedas", cerre mi herida,no soy ignorado,hoy pude comer,el susurro sirve,asi me das mas
-Voy jugando de acuerdo al dolor,fichando de mas(a quien lo alegra vivir asi?)
Mi dios no juega a dados,
quiza estè a mi favor(nada va a caer del cielo,el susurro por ahì no sea malo,asi como mentir.Recordemos q es MI DIOS el q siempre tengo al lado,algo asi como su propio juicio...)
LO QUE DEBES,COMO PUEDES QUEDARTELO? (Como negarte a tu compasion otra vez?,lo q debes.)


El tema se referiria a esta puta diferencia q existe entre algunos,la miseria,q lleva a esta pobre gente a trenes,colectivos,calles,ferias o estaciones a buscarse algo del otro para "vivir",o por otro lado robar.

Ah y no me gusta nada q tilden a algunos de"lunaticos blancos"eso no sirve demos opiniones sobre las letras nada mas...
Nunca olvidemos q la droga esta en todos lados pero tampoco la hagamos referente de todo.Despues de todo solo el Indio podria decir de q habla el tema,esta es mi opinion.
Saludos ricoteros

2:59 a.m.  
Blogger Maria said...

Maravilloso, que abanico de posibilidades, yo creo que el indio usa metaforas de su jerga como dice uno de los comentarios, y aunque habla del amor utiliza terminos propios de su mundo under roquero, para explicar lo que siente el o el personaje al que refiere el tema. Es innegable la poesia y la calidad que tiene para dejarte pensando, te obliga a esuchar con detenimiento las letras. Me facina tambien su música, muy rica y variada

11:38 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Horacio.
tengo 17 años, soy uruguayo y un profesor de piano me guiaba cuando chico a escuchar la musica de los Beatles (yo tendria 9 o 10 años) y yo acepte su consejo y escuche el white album del 1969 (creo)y comenze no me acuerdo como a escuchar luego a los Stones. Primeramente solos los escuchaba sonar.. y ahora tiempo atras comence a entender las letras (obviamente q no las profundizo como vos)y a ver en principio el argumento y q podrian esconder relativizandolas con la historia del grupo con un par de libros q mi mama m regaló. Canciones de ambos grupos comenze a ver q temas trataban.
Soy musico, joven pero conosco un par d acordes, y pienso q eso me ha llevado un poco a desentenderme con las letras y prestar los oidos xa escuchar a los pianos y teclados q acompañan a la metrica del bajo, y a la guitarra (guitarras en el caso de los Stones q "hacemos una tela con ellas", diria Keith Richards en una pregunta de no se quien luego de un concierto).
Y asi llegue al Rock argentino, pasando primero por el uruguayo, mas q nada el cuarteto de nos, los demas no me puse nunca a escucharlos. Al cuarteto lo escuchaba desde muy chico porque un primo q vivia en un balneareo era amigo del baterista (Alvaro Pintos)entonces en los veranos cuando iba no movia esos discos de la bandeja de su equipo pionner.
Un dia alguien me dijo "no podes decirme q no conoces ningun tema de los redondos!!" dejandome quemado adelante de otros q al igual q el eran de esos fumancheros q poco hacen en terminos productivos. Ahi esa persona sumó a otras personas q decian q los redondos eran lo mas grande creado en Argentina...
Y mi primo (el mismo de los discos del Cuarteto) me presto el disco OKTUBRE. Yo si lo vi alguna vez ni m detuve a ver su tapa, hasta ese momento...
Y MOTOR PSICO es la cancion q musicalmente me gusto mas (Cancion para naufragos me gusto mucho en lo musical tambien)entonces llegue al mundo ricotero!! esa es mi historia.
Ahora, acerca de tu analisis, lo estoy preparando para imprimirlo y colgarlo debajo de mi equipo sony.. asi q demas esta decir q no se de donde saliste xo no te vas a ir nunca de mi casa BUDDY.
saludos y muchas gracias! Horacio

1:35 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que habla de las apuestas,
Siempre tengo a mi lado a mi dios asi me das mas , un susurro muy especial asi me das mas...Yo creo que ahí habla de el juego , las apuestas siempre tengo a mi lado a mi dios ( o un amuleto) que basicamente le dice que debe hacer o a que apostar.

Despues Lo que debes como puedes quedartelo ..creo que lo que el chabon tiene que usar para pagar otras cosas las gasta en el juego

Mi dios no juega dados quizas este a mi favor..yo creo que es una clara alusion al juego , tal vez gano tal vez no.

De la nada a la gloria me voy , aveces gano y estoy lleno y despues en dos minutos perdi todo de nuevo

Junto a la hemoglobina me fui ya no sangro más .. no lo tengo muy claro , puede hablar de las drogas de que el tipo pierde pero se falopea y se olivda de todo..

y bueno
Motor psico el mercado de todo amor.. creo que el mercado , el juego , la apuesta

JEJE TENGAN EN CUENTA QUE TENGO 13 AÑOS Y ES MI MANERA DE ENTENDER LA LETRA AUNQUE LO MAS PROBABLE SEA QUE ME ESTE EQUIVOCANDO SALUDOS Y SUERTE GENTE!

7:53 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Me encanto toda tu deduccion y tu forma de pensar esas oraciones y partes de la cancion.. Pero "Mi dios no juega dados.. quizás este a mi favor" Tenes la minima idea de quien lo dijo?! Fue Einstein quien lo dijo y es simplemente eso. Y si habla de un dios, que le brindo todo lo posible para llegar a ser lo que fue ;)

4:16 p.m.  
Anonymous pedro said...

loco, analiza mi perro dinamita, ajaja muy buena onda este blog. me encanta ver como cada uno tiene en su cabeza las letras como necesita escucharlas, el que consume piensa que habla de las drogas, el que esta en contra del sistema, piensa en que la letra ataca toda esa burocracia pedorra, y asi loco, si es por una mina, el chabon que esta mal va a tomar esta letra para tratar de buscar consuelo ahi, en un par de acordes y escuchar la voz del pelado que tan bien hace en cualquier momento. nunca pude ver a los redondos, pero al escucharlos me generan esa sensacion de haberlo vivido. quiza haya sido porque mi vieja fue a racing conmigo en la panza jaja. y para ir cerrando los otros dias nos juntamos a ver con unos viejos ricoteros conocidos mios, el recital de racing el inedito que salio hace poco y verlos ahi a ellos disfrutando tanto como yo, pero con un plus, haber vivido ese ritual y estar en el templo donde los pilares era cada uno de esos ricotas que saltaban con vos.. no quiero seguir delirando porque no termino mas.. muy bueno loco, nos vemos en noviembre

2:54 a.m.  
Blogger SCARAMANZIA said...

MOTOR PSICO : uno de mis temas favoritos - muy buenos los comentarios.

FIRMA:
scaramanzia ! CABALA
DE AMOR VIRTUAL !!!

8:06 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

yo creo que lo que tienen los redondos de especial, al igual que otras bandas viejas de los 70, tanto nacionales como internacionales (como Led Zeppelin), es que uno al escuchar las canciones y mas atentamente la letra, saca su propia conclusión sobre lo que trata el tema en sí, y eso es lo que hace maravilloso a Patricio Rey, ya que no muchos artistas a lo largo de la historia han podido generar "esto":con la misma letra de una canción surjan innumerables interpretaciones... particularmente me paso lo mismo con "Escaleras al cielo", sino la conocen busquen la letra en internet, vale la pena leerla y ESCUCHARLA.

1:59 p.m.  
Blogger Mauricio Pérez Gascué said...

Interesante tu interpretación, pero como dijeron en comentarios anteriores, Motor Psico está efectivamente inspirada en la película Motor Pshyco de Russ Meyer, por mucha vuelta que le quieras dar a la letra el Indio es un autodeclarado Cinéfilo (incluso en una entrevista confesó querer dirigir una película), pero míralo por el lado amable, hiciste un análisis bastante coherente a partir de una interpretación toda tuya.

11:06 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

es simple el cambia drogas x sexo (ella es una chica q le gusta y no puede tenes si nos es x las drogas que le da) ella deja de rendirle sexualmente y el le dice lo que debes como puedes quedartelo x q el ya le dio las drogas

2:43 a.m.  
Anonymous Indalecio said...

No puedo dejar de coincidir con tu interpretación. Que bueno que lo hayas puesto en palabras tan sencillamente. Me sorprende que la entienda del mismo modo que vos ya que no había visto en la web ningun pensamiento parecido. Es una letra profundamente psicoanalitica. Un abrazo.

7:40 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

EN REALIDAD NO CREO QUE HAY QUE ESTAR FALOPA, O ENBEBIDO EN SORBITOL.PARA ESTABLECER UNA RELACION CAUSAL ENTE CANCION -AUTOR -CANCION, PERO EVIDENTE,, QUE AVECES DEBEMOS DORMIR MUCHO Y BIEM,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,POR QUE PARECE QUE DORMIS COLGADO EN LA RAMA

2:22 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

EN REALIDAD NO CREO QUE HAY QUE ESTAR FALOPA, O ENBEBIDO EN SORBITOL.PARA ESTABLECER UNA RELACION CAUSAL ENTE CANCION -AUTOR -CANCION, PERO EVIDENTE,, QUE AVECES DEBEMOS DORMIR MUCHO Y BIEM,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,POR QUE PARECE QUE DORMIS COLGADO EN LA RAMA

2:22 a.m.  
Blogger Muelle 57 said...

Yo creo que los temas de los redondos cada uno los interpreta de acuerdo a la vida que lleva, por la etapa que esta pasando y por el presente de cada persona, si uno esta tomando merca le va a tirar el tema para el lado de la merca, si uno se acaba de pelear con su pareja lo interpreta para ese lado, si uno tuvo algun hecho de inseguridad, seguro lo lleva para la politica y asi en general! por eso el indio nunca explico ni va explicar las letras!

2:18 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

La musica es un estado de animo

7:17 p.m.  
Blogger una ilusión... said...

El Indio es un artista, y su arte comienza en su cabeza desde una perspectiva distinta, un arte que penetra directamente en toda mente humana con capacidad de cuestionamiento y comenzar a preguntarse acerca del inicio de tal obra de arte... Por eso me gusta, insita a una reacción humana totalmente primitiva con un par de líneas, buenisímo el Blog!

9:11 p.m.  
Anonymous Nico said...

Me asombra que se hable de un consumidor de drogas como un ser en un estadío superior, como un valiente que se animó a vivir... Me parece una autodiscriminación estúpida, es espantoso que se divida a la gente en merquero o no, careta o no. La droga no escribe letras y su uso no diferencia a una persona de otra.
La droga es solo un canal de acceso a cosas internas de la persona. No es algo como para sobrevalorizar. Me parece que consumir drogas es un detalle personal que no debe ser tenido en cuenta para juzgar la capacidad de una persona.
Agrego otra cosa: debería buscar el tema, pero estoy casi seguro que cuando el indio dice "No entren en este mercado de Miseria" no empieza Motor Psico. No recuerdo si empieza Honolulú o el blues de la libertad, creo que era alguna de ellas.

1:52 a.m.  
Blogger *simple* said...

sublime capo! ;)

6:03 p.m.  
Blogger dami said...

la interpretacion de este tema es la subjetividad....interpretalo como lo entienda tu psiquis....y lo interpretaste... o sea mi subjetividad hace que lo interprete como algo que me enamora.... quizas la subjetividad de otra persona no....asi vamos por la vida creando el mundo....a partir de la subjetividad....el mercado de todo amor....mi dios y pasar de un estado depresivo hasta la euforia mas vibrante todo es motor-psico en la vida del ser humano....

11:20 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

a ver chicos....cuando van a entender que habla de "drogas" le buscan tanta vuelta romantica y estan muy equivocados, obviamente ustedes no son del palo, las metaforas empleadas por el indio son solo para entendidos......es cierto que tambien el indio dijo que cada uno interpreta su poetica de forma distinta, en este caso ustedes, pero no es mas que una pantalla.....las letras del indio son para gente entendida del palo. "MOTOR PSICO EL MERCADO DE TODO AMOR" hace referencia a una adiccion! hace falta que les explique lo de MERCADO DE TODO "AMOR"...??? se los explico igual..."todo amor" es todas aquellas drogas con las cual uno puede estar fasinado y enamorado...a tal punto que no importe mas nada que eso! honestamente me dio bronca leer tantas boludeces...por parte de ustedes!

10:38 p.m.  
Anonymous ZIPPO said...

MERCA POR TODOS LADOS EN ESTE TEMA.. "DE LA NADA A LA GLORIA ME VOY" NO RECOMIENDO EL USO DE NINGUNA DROGA PERO NO HAY QUE HABLAR DE LAS DROGAS SIN SABER DE QUE SE HABLA.. CAPICHE??

3:09 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Para mi este tema habla de la prostitución, la droga, las emociones turbias y las relaciones enfermas. Alto gil el que comento eso de la merca y "para entendidos" JAJAJAJA cualquier caretita de clase media qe toma merca se hace el qe la tiene re clara y qe es especial jajaja
TODOS los temas de lo Redondos hablan de la calle, pero no de bobitos qe se hacen los qe tiene el mundo ganado, habla de realidades emocionales MUY complejas, ya sea qe esten relacionadas a una mujer a la droga o a lo qe sea. Y cuando digo CALLE no hablo de hacerse el limado y el emo y "uy por eso me drogo", quien haya caminado por ciertos lugares (muy distintos a los qe se encuentra parado) entendera lo qe digo.
Otra cosa, quizas por ser estudiante de psico pude entender muy bien el post, y no me parece qe se contradiga con cualquier otra interpretacion, me parece qe le da mas complejidad y qe se pueden cruzar barbaro las interpretaciones, pero no me da el cuadradito este para explicar lo qe pienso de ese cruce.
M♥

1:06 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

el arte no se explica. se siente

3:12 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Siempre elegí la interpretación de este tema en exactamente el mismo sentido que le has dado en este post (x supuesto q nunca pude expresarlo tan genialmente!). Todos sabemos del excelente uso de la polisemia que hace el Indio en su poesía y esa es su maravilla. Hoy me atravieso los vaivenes de una relación amorosa y esta letra le cuaja perfecto. Veo a mucha gente que entrega hasta lo que no tiene para que el "mercado del amor" (religiones, psicoterapias, sustancias mágicas, otros chantas, etc) le ayude a salir de sus angustias...y esta letra le encaja perfecto. El "mercado", la negociación alcanza a "todo" amor, a la relaciones humanas y las relaciones con supuestas existencias de seres superiores, es decir al motor de nuestra vida.
Por último, leí x ahí q hacían referencia a la frase que Einstein dijo argumentando en contra de la falta de determinismo sostenida por la mecánica cuántica. Tal vez menos famosa pero igual de maravillosa fue la respuesta que, según la leyenda, Bohr le dio a Einstein en esa misma conferencia..."Einstein, no le diga Dios qué hacer con sus dados!".

10:29 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Siempre elegí la interpretación de este tema en exactamente el mismo sentido que le has dado en este post (x supuesto q nunca pude expresarlo tan genialmente!). Todos sabemos del excelente uso de la polisemia que hace el Indio en su poesía y esa es su maravilla. Hoy atravieso los vaivenes de una relación amorosa y esta letra le cuaja perfecto. Veo a mucha gente que entrega hasta lo que no tiene para que el "mercado del amor" (religiones, psicoterapias, sustancias mágicas, otros chantas, etc) le ayude a salir de sus angustias...y esta letra le encaja perfecto. El "mercado", la negociación alcanza a "todo" amor, a la relaciones humanas y las relaciones con supuestas existencias de seres superiores, es decir al motor de nuestra vida.
Por último, leí x ahí q hacían referencia a la frase que Einstein dijo argumentando en contra de la falta de determinismo sostenida por la mecánica cuántica. Tal vez menos famosa pero igual de maravillosa fue la respuesta que, según la leyenda, Bohr le dio a Einstein en esa misma conferencia..."Einstein, no le diga a Dios qué hacer con sus dados!".

10:31 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Pretty section of content. I just stumbled upon your website and in accession capital to assert that I acquire in fact enjoyed account your blog posts.

Anyway I'll be subscribing to your augment and even I achievement you access consistently fast.
Here is my webpage : cigarettes online

11:31 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

I think everything published was very reasonable. But, think about this,
what if you were to create a awesome title? I am not
saying your information isn't solid., however suppose you added a headline that makes people desire more? I mean "Acerca de "Motor Psico"" is kinda boring. You might glance at Yahoo's front page and note
how they create post titles to grab people interested.
You might add a video or a related pic or two to get
readers excited about everything've got to say. Just my opinion, it would bring your website a little bit more interesting.
Take a look at my page ... free iphone

8:34 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Your style is really unique in comparison to other people I've read stuff from. Thank you for posting when you've got the opportunity, Guess I'll just book mark this blog.
Also see my website :: affiliate programs uk

2:55 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

It's a pity you don't have a donate button! I'd most certainly donate to this excellent blog! I guess for now i'll settle for bookmarking and adding your RSS feed to my Google account.
I look forward to fresh updates and will share this website with my Facebook group.
Chat soon!
Also see my site - what to wear for your body shape

10:38 p.m.  
Anonymous diego said...

con udes. los redondos una banda para sentir no para entender...

3:02 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

It's in point of fact a nice and useful piece of info. I am glad that you shared this useful info with us. Please stay us up to date like this. Thanks for sharing.
Here is my blog : wicked winnings slot machine

3:47 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Good day I am so delighted I found your blog,
I really found you by mistake, while I was looking on Bing for something else, Anyways I am here now and would just like to say thank you for a fantastic post and a all round thrilling blog (I also love the theme/design), I don’t
have time to browse it all at the minute but I have book-marked it and also
included your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a lot more, Please do
keep up the great work.
Feel free to surf my webpage : top online casinos usa

9:55 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

What i do not realize is in truth how you're now not actually much more well-preferred than you might be now. You are very intelligent. You realize thus significantly when it comes to this topic, produced me in my view consider it from so many varied angles. Its like men and women don't seem to be interested until it's something to do with Lady gaga! Your personal stuffs excellent. Always care for it up!

Also visit my webpage :: binary options broker

4:34 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

This is a topic that is near to my heart.
.. Thank you! Where are your contact details though?


Also visit my website - binary options brokers
my site: binary options broker

6:36 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

I believe this is among the most vital information for me.
And i'm happy studying your article. However should observation on few common things, The site taste is perfect, the articles is in point of fact great : D. Good process, cheers

Feel free to surf to my page ... how to make money from a website
My page > best Paying work from home jobs

10:10 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

I used to be recommended this blog by means of my cousin.
I am now not positive whether this submit is written through him as nobody else understand such
unique about my trouble. You're wonderful! Thanks!

Visit my website: how to make money online fast

12:06 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

This is the right blog for everyone who wishes to understand this topic.
You realize a whole lot its almost hard to argue with you (not that I personally would want
to…HaHa). You definitely put a brand new spin on a subject
that's been written about for ages. Excellent stuff, just excellent!

my website; binary options systems

1:10 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

I do not even understand how I stopped up right here, but I assumed this post used to be good.
I do not know who you might be but certainly you are
going to a well-known blogger for those who aren't already. Cheers!

my weblog :: how to make easy money online for free
my site :: make money online for free no scams

2:16 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Incredible quest there. What happened after? Take care!


my web page: e mail geld verdienen

3:08 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

I am not sure where you're getting your info, but good topic. I needs to spend some time learning much more or understanding more. Thanks for great info I was looking for this information for my mission.

My weblog :: how to make free money online

4:22 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

I'm truly enjoying the design and layout of your blog. It's a very easy on the eyes
which makes it much more pleasant for me to come
here and visit more often. Did you hire out a designer
to create your theme? Exceptional work!

my web page - earn money online fast free

7:16 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

I just like the helpful information you supply to your articles.

I will bookmark your blog and take a look at once more here regularly.
I'm moderately sure I'll learn plenty of new stuff right right here!

Good luck for the following!

Here is my web page :: Geld verdienen

7:52 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

I used to be able to find good advice from your content.

Here is my webpage: win real money playing roulette online

11:10 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

It's genuinely very difficult in this busy life to listen news on TV, therefore I just use world wide web for that purpose, and obtain the most up-to-date information.

Here is my website ... the best way to make money on the internet
Also see my web page - how to earn money online

12:06 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

My brother recommended I would possibly like this
blog. He was totally right. This put up truly
made my day. You can not believe simply how a lot time I had
spent for this information! Thanks!

Here is my blog; how to earn money online

12:08 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

This piece of writing is really a good one
it helps new net visitors, who are wishing in favor of blogging.


Here is my web-site ... what is trade rush

1:46 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

I really love your website.. Very nice colors & theme.
Did you develop this website yourself? Please reply back as I'm planning to create my very own blog and would like to know where you got this from or just what the theme is called. Appreciate it!

Feel free to surf to my blog post; get real money online

1:59 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hi there! Would you mind if I share your blog with my twitter group?
There's a lot of people that I think would really enjoy your content. Please let me know. Many thanks

My website: play slot machines

2:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Yes! Finally someone writes about charcoaled.

Take a look at my webpage; making quick money online

2:09 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

I was curious if you ever thought of changing the structure of your blog?
Its very well written; I love what youve got to say. But maybe you could a little more in the way of content so people could connect
with it better. Youve got an awful lot of text for only having one or
2 pictures. Maybe you could space it out better?


Also visit my web blog; binary options australia

2:29 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

This is a good tip particularly to those fresh
to the blogosphere. Simple but very precise info… Appreciate your sharing this one.

A must read post!

Check out my web site; work from home jobs in ct

2:37 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Howdy, I believe your blog might be having web browser compatibility problems.

Whenever I take a look at your site in Safari, it looks fine however when
opening in Internet Explorer, it's got some overlapping issues. I simply wanted to provide you with a quick heads up! Besides that, excellent blog!

Here is my page; learn day trading

3:04 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

It's the best time to make some plans for the long run and it is time to be happy. I've read
this submit and if I may I desire to suggest you some interesting issues or advice.
Maybe you can write subsequent articles relating to this article.
I want to read more things approximately it!

Visit my site - slot games to download
My webpage - slots for real money

3:11 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

If you want to take a good deal from this article then
you have to apply such methods to your won website.

Feel free to visit my site: real slots online

3:48 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

No matter if some one searches for his essential thing, therefore he/she desires to be available that in
detail, therefore that thing is maintained
over here.

My website ... options Trading strategy

3:54 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

It's amazing to go to see this web page and reading the views of all friends concerning this piece of writing, while I am also eager of getting experience.

Also visit my site how to lose weight fast at home for free
my page > how to lose weight fast and safely

4:08 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

An interesting discussion is definitely worth comment.
I believe that you need to publish more about this issue, it might not
be a taboo matter but generally folks don't discuss such subjects. To the next! All the best!!

my webpage ... jobs to work at home

4:10 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Very good blog! Do you have any helpful hints for aspiring
writers? I'm hoping to start my own website soon but I'm a little lost on everything.
Would you recommend starting with a free platform like Wordpress
or go for a paid option? There are so many options out there that
I'm completely overwhelmed .. Any recommendations? Thanks a lot!

My web blog - work from home

4:12 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

My developer is trying to convince me to move to .
net from PHP. I have always disliked the idea because
of the expenses. But he's tryiong none the less. I've been using WordPress on several websites for about a year and am
worried about switching to another platform.
I have heard excellent things about blogengine.
net. Is there a way I can import all my wordpress content into
it? Any kind of help would be really appreciated!

Also visit my website ... earn money online Easy

4:17 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Amazing blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere?
A theme like yours with a few simple adjustements would really
make my blog stand out. Please let me know where you got your theme.
With thanks

Feel free to visit my site - get rich quick scheme

5:10 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

I love your blog.. very nice colors & theme.

Did you make this website yourself or did you hire someone to do it
for you? Plz answer back as I'm looking to create my own blog and would like to find out where u got this from. appreciate it

My site; fun ways to make money online

5:46 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

With havin so much written content do you ever run into any issues of plagorism or copyright infringement?
My blog has a lot of unique content I've either created myself or outsourced but it appears a lot of it is popping it up all over the internet without my agreement. Do you know any solutions to help protect against content from being stolen? I'd really appreciate it.


My web site; way to make money online

5:56 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

What's up mates, its enormous piece of writing on the topic of teachingand completely explained, keep it up all the time.

My webpage binary options strategies

6:04 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Howdy! Do you know if they make any plugins to protect against hackers?
I'm kinda paranoid about losing everything I've worked hard on.
Any suggestions?

Here is my website ... Online Part Time Jobs Work From Home

6:27 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

I am truly pleased to read this website posts which consists of lots of useful facts, thanks
for providing these information.

Feel free to surf to my web site :: Geld verdienen im Internet

6:52 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

You're so interesting! I do not think I have read through anything like this before. So wonderful to discover someone with a few genuine thoughts on this topic. Really.. thanks for starting this up. This website is one thing that is required on the web, someone with a little originality!

My blog; Binary Options Platforms
my page: binary options course

8:11 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

What's up everyone, it's my first go to see at this website, and piece of writing is actually
fruitful for me, keep up posting such posts.

Here is my weblog: how to make money online now

8:35 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Ahaa, its good discussion about this paragraph at this place
at this weblog, I have read all that, so now me also commenting at this place.


Feel free to visit my blog post; binary options signals

9:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

I really like it when folks come together and share views.
Great website, stick with it!

Here is my web-site; stock market trading

9:05 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Heya i'm for the first time here. I found this board and I find It truly useful & it helped me out a lot. I hope to give something back and aid others like you helped me.

my web page best forex

4:09 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hi there, yes this post is really fastidious and I have learned lot of things from it concerning blogging.
thanks.

Here is my blog post; free slot games online
Also see my web site > free online games slots

6:47 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

First of all I want to say fantastic blog! I had a quick question
that I'd like to ask if you do not mind. I was curious to find out how you center yourself and clear your thoughts before writing. I've had a tough time clearing my thoughts in getting my thoughts out.
I do enjoy writing however it just seems like the first
10 to 15 minutes are usually wasted simply just trying to figure out how to begin.
Any suggestions or hints? Thank you!

Feel free to surf to my page :: cedarfinance review

7:05 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Good day! This is my 1st comment here so I just wanted to give a quick shout out
and say I genuinely enjoy reading through your articles.
Can you suggest any other blogs/websites/forums that deal with the
same topics? Many thanks!

Here is my blog best stocks to buy now

11:01 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Everything is very open with a very clear clarification
of the challenges. It was definitely informative. Your site is
very helpful. Many thanks for sharing!

Review my page ... online money making tricks
my web site > make real money from home

12:13 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Thank you for the auspicious writeup. It in fact was a amusement account it.
Look advanced to far added agreeable from you! By the way, how
can we communicate?

Check out my web blog: spot forex trading

1:07 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

I always spent my half an hour to read this webpage's posts daily along with a mug of coffee.

My web page; earn extra money online

1:39 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

I do not create a comment, but I browsed a bunch of remarks on this page "Acerca de "Motor Psico"".

I actually do have a few questions for you if you do not mind.
Could it be simply me or do some of these comments look
like they are coming from brain dead individuals?
:-P And, if you are writing at other social sites, I'd like to keep up with you. Would you post a list of all of all your social networking pages like your linkedin profile, Facebook page or twitter feed?

My web page - play for free slots

1:44 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Oh my goodness! Amazing article dude! Many thanks, However I am going
through problems with your RSS. I don't know why I can't join it.

Is there anyone else getting similar RSS problems?

Anyone who knows the solution will you kindly respond?
Thanx!!

my homepage; day trading Futures

1:49 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Heya! I just wanted to ask if you ever have any trouble with hackers?
My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing a few months of hard work due to no backup.
Do you have any solutions to protect against hackers?


my web-site - legit work from home opportunities

2:40 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Howdy! This is my first comment here so I just wanted to give a
quick shout out and say I genuinely enjoy reading your
articles. Can you suggest any other blogs/websites/forums that
cover the same topics? Many thanks!

Take a look at my webpage - fast make money online quickly

3:05 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hello to every one, the contents present at this web site are genuinely amazing for people experience, well, keep
up the nice work fellows.

My web site; earn money fast and easy

4:44 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

I am sure this piece of writing has touched all the internet visitors, its really really nice piece
of writing on building up new blog.

Here is my website how i can make money online

3:28 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Thanks for the auspicious writeup. It in truth was once a leisure account it.
Glance complicated to far delivered agreeable from you!
However, how could we keep in touch?

my webpage :: online sales jobs

4:27 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

May I just say what a comfort to discover someone that actually knows what they are talking about over the internet.
You actually know how to bring an issue to light and make it important.
A lot more people have to read this and understand this side
of your story. I was surprised you are not more popular since you definitely
have the gift.

Also visit my blog :: forex news trader

6:57 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

It's a shame you don't have a donate button! I'd definitely donate to this brilliant blog! I guess for now i'll settle for bookmarking and adding your RSS feed
to my Google account. I look forward to fresh updates and will talk about this blog with my Facebook group.
Chat soon!

Feel free to surf to my web site ... work at home jobs that are real

8:10 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

I pay a visit everyday some web sites and websites to read
content, but this website presents quality based content.



my blog post: how to make big money quick

9:42 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hi there! This is kind of off topic but I need some advice
from an established blog. Is it tough to set up your own blog?

I'm not very techincal but I can figure things out pretty quick. I'm thinking about setting up my own but I'm not sure where to start. Do you have any tips or suggestions? Thank you

Here is my web site ... best making money online

11:04 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Oh my goodness! Incredible article dude! Thanks, However I am going through issues with your RSS.

I don't know the reason why I can't join it. Is there anybody
getting similar RSS issues? Anyone that knows the solution
will you kindly respond? Thanx!!

Here is my web site ... stock market hours

12:06 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

I really like your blog.. very nice colors & theme. Did you create this
website yourself or did you hire someone to do it for you?
Plz answer back as I'm looking to construct my own blog and would like to know where u got this from. appreciate it

Feel free to surf to my web blog: make money now

12:15 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hey very interesting blog!

Stop by my blog post :: online legitimate jobs

1:05 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Howdy! Do you know if they make any plugins to help with Search Engine Optimization?
I'm trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I'm
not seeing very good success. If you know of any please share.
Cheers!

Here is my blog post :: easiest way to earn money online

6:29 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Excellent blog! Do you have any tips for aspiring writers?
I'm hoping to start my own blog soon but I'm a little lost on everything.
Would you propose starting with a free platform like Wordpress or go for a paid option?
There are so many choices out there that I'm totally overwhelmed .. Any ideas? Cheers!

My blog - work from home jobs in nc

8:23 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Thank you for some other informative blog. Where else may I get that type of information written in such a perfect method?

I have a undertaking that I'm just now operating on, and I have been on the glance out for such info.

Also visit my weblog; ways to make quick money online

9:49 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

When someone writes an paragraph he/she retains the plan
of a user in his/her mind that how a user can be aware of it.
So that's why this article is amazing. Thanks!

My web-site - how to make quick money from home

10:07 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hi there, of course this article is genuinely fastidious and
I have learned lot of things from it regarding blogging.
thanks.

Also visit my web-site; best way to make money online

10:07 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Thanks for sharing your thoughts on legit work-at-home.
Regards

Here is my web page - how to make money working online

2:11 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Fantastic beat ! I wish to apprentice at the same time
as you amend your site, how can i subscribe for a weblog site?

The account helped me a applicable deal. I have been a little bit acquainted
of this your broadcast offered bright transparent idea

Here is my webpage; http://www.youtube.com/watch?v=xXaJhdwZIpA

9:02 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hey there just wanted to give you a brief heads up and let
you know a few of the images aren't loading correctly. I'm not sure why but I think its a linking
issue. I've tried it in two different browsers and both show the same results.

My web site http://www.youtube.com/watch?v=9SnPSlwYwpQ

9:04 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Pretty! This has been an incredibly wonderful article.
Many thanks for providing this info.

my webpage - http://www.youtube.com/watch?v=YWF4AFSGbJk

6:15 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Thank you for sharing your info. I truly appreciate your efforts and
I am waiting for your further post thank you once again.


my web page :: http://www.youtube.com/watch?v=VLOMm8qK07w

7:27 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hey there, You've done a great job. I will certainly digg it and personally suggest to my friends. I am confident they'll be benefited from this
web site.

Feel free to surf to my website :: http://www.youtube.com/watch?v=Hvp7gf54shQ

9:41 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Everything is very open with a very clear explanation of the challenges.
It was definitely informative. Your website is very useful.
Thank you for sharing!

My web site ... binary option trading

3:02 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

What's up, yup this article is really good and I have learned lot of things from it regarding blogging. thanks.

My webpage - http://www.youtube.com/watch?v=Az-oI6xftRc

8:09 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Aw, this was an exceptionally good post. Finding the time and actual effort to
create a great article… but what can I say… I procrastinate a whole
lot and never manage to get anything done.

my web site ... high paying jobs for college students

8:44 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

2 scRow 2: SC in each sc across, ch 1, do not turn.
11n WiFi radio, as well as those going viral on Facebook, Twitter, automatically
delivered to your inbox -- not to mention our first-annual Insert Coin competition and --
wait for it -- especially one-handed. It must, however, that sexcam tune has
changed.

my page ... sexcams

9:44 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hello there! This article couldn't be written much better! Reading through this post reminds me of my previous roommate! He constantly kept preaching about this. I'll forward this post to him.

Fairly certain he'll have a great read. Thanks for sharing!

Feel free to surf to my web blog; automated forex trading

9:48 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

It's hard to find experienced people in this particular subject, but you seem like you know what you're talking about!
Thanks

Feel free to surf to my web blog :: forex trading tools

3:12 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Its like you read my mind! You seem to know so much about this, like you
wrote the book in it or something. I think that you could do with some pics to
drive the message home a little bit, but instead of that, this is wonderful
blog. A fantastic read. I'll definitely be back.

Look into my page - what is binary options

3:43 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Interesting blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere?
A theme like yours with a few simple adjustements would really make my blog jump out.
Please let me know where you got your design. Bless you

Here is my page - best stock charts

4:37 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

This design is incredible! You most certainly know how to
keep a reader entertained. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost.
..HaHa!) Fantastic job. I really loved what you had to say, and more
than that, how you presented it. Too cool!

Here is my website: forex auto trading

7:27 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Can I simply just say what a relief to discover an
individual who truly knows what they are discussing on the web.
You definitely know how to bring an issue to light and make it important.
A lot more people must read this and understand this side
of the story. I was surprised that you are not more popular given that you surely
possess the gift.

Also visit my blog post - used spinning bikes

2:36 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hi! Do you know if they make any plugins to safeguard
against hackers? I'm kinda paranoid about losing everything I've worked hard on.

Any recommendations?

my homepage: cedarfinance.com

9:30 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

With havin so much written content do you ever run into any problems of plagorism or copyright infringement?
My site has a lot of unique content I've either authored myself or outsourced but it appears a lot of it is popping it up all over the internet without my permission. Do you know any ways to help reduce content from being stolen? I'd really appreciate it.



Stop by my blog ideas to make extra money

10:28 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

This site was... how do I say it? Relevant!! Finally I have found something
that helped me. Cheers!

Here is my website; Trading Penny Stocks

6:49 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

I have read so many content about the blogger lovers except this
article is really a pleasant piece of writing,
keep it up.

Also visit my webpage: how to make fast money

3:49 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

What's up Dear, are you actually visiting this site on a regular basis, if so afterward you will absolutely obtain good knowledge.

my site: http://www.youtube.com/watch?v=pwex99npRdc

5:42 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Useful info. Lucky me I found your site by accident, and I am
shocked why this coincidence didn't came about in advance! I bookmarked it.

My website ... How To Make Money Online From Home

7:44 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

I like the helpful information you provide in your articles.

I will bookmark your blog and check again here regularly.
I'm quite sure I will learn many new stuff right here! Best of luck for the next!

Look into my site http://www.youtube.com/watch?v=JoRWJriSgKc

1:54 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Your means of telling all in this piece of writing
is in fact fastidious, every one be able to effortlessly know it, Thanks
a lot.

Feel free to visit my web-site - http://www.youtube.com/watch?v=Al2XPf2DgwE

12:51 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Thanks , I have recently been searching for info
about this subject for a while and yours is the best I've discovered till now. However, what in regards to the bottom line? Are you certain in regards to the source?

Visit my web site Microsoft points

7:30 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

I'm really enjoying the theme/design of your weblog. Do you ever run into any internet browser compatibility issues? A couple of my blog audience have complained about my website not operating correctly in Explorer but looks great in Safari. Do you have any suggestions to help fix this problem?

Also visit my page; coconut oil for hair

9:03 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

What i don't realize is if truth be told how you are no longer actually much more neatly-appreciated than you might be now. You are so intelligent. You already know thus significantly in relation to this subject, produced me individually imagine it from numerous numerous angles. Its like women and men are not interested except it's something to do with
Girl gaga! Your own stuffs outstanding. All the time
care for it up!

My page: unknown

7:41 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hello to every single one, it's actually a nice for me to pay a visit this site, it includes priceless Information.

Review my web site: Unknown

9:22 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

What's up to all, it's in fact a good for me to pay a quick visit
this website, it includes helpful Information.



Here is my weblog :: Unknown

10:30 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

This is a great tip particularly to those fresh to the blogosphere.
Brief but very precise info… Appreciate your sharing this one.
A must read post!

my weblog blogymate.com

7:13 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hmm it seems like your blog ate my first comment (it was super long) so I guess I'll just sum it up what I submitted and say, I'm thoroughly enjoying your blog.
I too am an aspiring blog writer but I'm still new to the whole thing. Do you have any recommendations for inexperienced blog writers? I'd really appreciate it.



Feel free to visit my webpage - Unknown

9:58 a.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home